Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Alimentos para fortalecer el cabello

Para lograr un cabello fuerte y sano existen dos caminos, el primero nutrirlo con productos y el segundo consumir alimentos que propicien el crecimiento.

 

Se pueden mencionar alimentos verdes que aportan de vitamina A y C, tal es el caso de acelgas, lechugas, espinacas, berro, brócoli.

 

Para evitar el quiebre, lo mejor es consumir lentejas, frijoles y garbanzos estos aportan proteínas, hierro, zinc y biotina, importantes para fortalecer el cabello.

 

Las zanahorias son ricas en vitamina E, C, potasio y betacaroteno un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres, el cual ayuda a producir los aceites que sostienen el cuero cabelludo.

 

Los cítricos como el limón, naranja, toronja y todas las frutas ricas en vitamina C promueven el crecimiento del cabello y ayudan a mantenerlo saludable, gracias a la producción de colágeno, compuesto necesario para mantenerlo sano.

 

El Omega-3 mantiene el cabello sedoso y brilloso. Además, alimenta los fóliculos pilosos, estimulando el crecimiento, se puede obtener de pescados, como el salmón, atún y sardina.

 

El huevo es rico en vitamina B12, nutriente clave para nutrir el cabello y darle lozanía. La yema es un humectante por naturaleza, y fortalece los folículos.

 

El yogur natural contiene ingredientes para nutrir el cabello por dentro y por fuera. Es ideal para cabelleras resecas y sin vida, dañadas por tintes o el exceso de plancha y secado.

 

Todos los frutos secos, especialmente las nueces, las almendras y el maní, contienen zinc, selenio y vitamina B en grandes cantidades, nutrientes que combaten la pérdida prematura del cabello y el encanecimiento.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Tomada de internet

EMAIL:

Miércoles 04 Enero, 2023

HORA: 11:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA