Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Actividades que ayudan a combatir el estrés

Es imposible siempre estar feliz y de buen humor y por una razón u otra, los niveles de estrés pueden incrementarse, sin embargo, existen algunas actividades para lidiar con los episodios que alteren el estado de ánimo.

 

Según un estudio efectuado por la Universidad Autónoma de Barcelona las actividades deportivas y recreativas permiten generar y liberar hormonas que reducen el impacto de los estresores sobre la salud, por lo que ayudan a relajar el cuerpo y la mente.

 

Se puede mencionar el yoga: Es una práctica muy popular que requiere de disciplina física y mental, así como un buen control de la respiración, pero presenta el beneficio de que potencia la fortaleza muscular y la flexibilidad.

 

Los Pilates: Para que sea realmente efectivo, no bastará con realizar un par de ejercicios básicos, sino que deberá seguirse una rutina. Lo ideal sería realizarlos como mínimo dos veces por semana, todas las semanas. Aunque esto dependerá de cada persona y de los niveles de estrés que presente.

 

Otra de las actividades se trata de correr al aire libre: Realizar actividades como el running en espacios verdes puede controlar el estrés e impulsar la habilidad del cuerpo para manejar la tensión mental existente. El ejercicio también aumenta las concentraciones de norepinefrina, un químico que ayuda a moderar la respuesta del cerebro ante el estrés.

 

El Kick-boxing: Además de reducir el estrés, permite incorporar nuevas técnicas de respiración, fortalece la autoestima y otorga vitalidad.

 

Bailar: Ayuda a las personas estresadas a mejorar su sensación de bienestar, según un estudio que publicó Perceptual and Motor Skills. También, crea un ambiente divertido, en el que se promueve la expresión y la creatividad, lo cual, a su vez, refuerza la confianza.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 02 Enero, 2023

HORA: 12:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA