Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Chofer descompensado se estrella contra puente

Al menos 20 pasajeros viajaban en autobús

  • Algunos de los ocupantes del autobús requirieron ayuda prehospitalaria tras el bombazo

  • El accidente ocurrió en el kilómetro 3 de la ruta 27 sentido 2-1 Escazú-San José

  • Este joven de 15 años fue llevado hasta el Hospital San Juan de Dios para valoración médica

  • El conductor de camisa oscura, Miguel Cordero, fue escoltado por un miembro de su empresa a una ambulancia privada para recibir atención

 

 

 

El conductor del autobús de la empresa Compañía Transportista Del Suroeste LTDA, Miguel Cordero, sufrió una descompensación. Eso provocó que perdiera por un instante el control de la unidad y colisionara contra la base de un puente ferroviario que cruza por el kilómetro 3 de la Ruta 27, sentido a San José, un kilómetro antes de llegar al Gimnasio Nacional.
Según relató Cordero, “venía normalmente por la vía, simplemente en un momento dado como que me desconecté, se me cerraron los ojos y choqué”, dijo Cordero.
Hasta el sitio debieron desplazarse unidades de la Benemérita Cruz Roja para la atención de la emergencia ya que, según Pablo Monge, cruzrojista encargado del mando en el lugar, en el autobús iban unas 20 personas de las cuales al menos 7 debieron ser llevadas a centros médicos.
“Hay un incidente de autobús contra un objeto fijo, cuando se aborda hay un autobús que efectivamente tiene daños estructurales importantes. Dentro del autobús vienen aproximadamente unos 20 pasajeros, en esos 20 pasajeros, 7 son trasladados, de los cuales 2 son de categoría roja, uno amarillo y el resto son verdes”, explicó Monge.
Tras la valoración en el sitio, los cuerpos de socorro llevaron a los afectados a diferentes centros hospitalarios, como el San Juan de Dios, el México, la Clínica Moreno Cañas y el Hospital Nacional de Niños (HNN).
“De momento sobre estos pacientes no ha habido un compromiso crítico, pero sí ocupaban atención de prioridad, y como podemos ver la estructura de la base del puente del tren, es donde pega el autobús generándole daños estructurales importantes”, agregó Monge.

CENTROS MÉDICOS

Precisamente dos de los pacientes fueron trasladados para la valoración médica tras el percance hasta el Hospital San Juan de Dios.
Se trató de una mujer de apellidos Fonseca Alpízar, de 35 años y un menor de edad de 15 años. En tanto, al HNN llevaron en una unidad privada a un menor de 4 añitos. Todos estos estables, conscientes y orientados, dijo Alejandro Molina, cruzrojista que los remitió.
“Hicimos la colaboración para el choque de un autobús en la ruta 27, hay varios pacientes involucrados, en el caso nuestro se traslada un menor de 15 años aquí al hospital San Juan de Dios en una condición estable, con traumas varios como producto del impacto”, sostuvo el paramédico.

ALCOHOLEMIA

Hasta el lugar también llegaron efectivos de la Policía de Tránsito, quienes le practicaron la alcoholemia al conductor y esta resultó negativa.
“La versión del propio conductor dice que tuvo un contratiempo de salud, al parecer se desvaneció unos segundos y se fue hacia la base del puente. Los papeles del bus están al día, revisión dentro de la prórroga, es de la línea de Comtrasuli, viene de Palmichal de Acosta, prueba de aliento 00 y todo salió bien”, admitió Mario Vargas, jefe de la Policía de Tránsito.

 

 

 

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA