Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Las mejores películas estrenadas en el 2022

Se trata de una selección de lo mejor del cine en pantalla grande y en plataformas durante el transcurso del año, destacan sin un orden específico

 

-Top Gun: Maverick es el fenómeno del año por la puesta en escena y el poder visual,también juega un papel importante la nostalgia.(Netflix)

 

-Todo en todas partes al mismo tiempo: historia de acción y ciencia ficción, que incluye drama, en ese orden, porque son casi dos películas distintas entre la primera y la segunda mitad. Sin negociar la diversión y el buen uso de recursos visuales, logra una profundidad impensada. (Google Play)

 

-RRR Rise Roar Revolt (levántate, ruge y rebélate): es una película india considerada como la más cara de su historia al tratarse de una ficción basada en la historia real del país. Excelentes coreografías, show visual y buenas ideas. (Netflix)

 

-The Batman: La película de superhéroes del año sin ser una película de superhéroes. Un drama profundo sobre un joven arruinado por la muerte de sus padres, un principiante que decide enfrentar al crimen con buenas herramientas tecnológicas y un gran sentido detectivesco. Increíble dirección de Matt Reeves y una buena galería de villanos que recién comienza. (HBO Max).

 

-Avatar: el camino del agua, James Cameron logró generar interés por una franquicia que se estrenó hace 13 años. Cualidades técnicas le sobran, relato e historia también. Pero lo más importante es que el director de Terminator vuelve a hacer una obra titánica sin negociar el buen gusto, el desarrollo de personajes y pensar en el futuro por las nuevas historias que se presentan en esta obra. (próximamente Disney+)

 

-Pinocho de Guillermo del Toro: La nueva película del director de Blade y Hellboy es una experiencia cinematográfica única sobre una nueva versión del clásico literario, un drama sobre la pérdida, un contexto sólido lejos de la caricatura y una excelente animación stop motion. (Netflix)

 

-El hombre del norte: Visceral, oscura, sangrienta y casi hipnótica. La nueva película de Robert Eggers tiene actores de primer nivel para contar una historia profundamente dramática sobre la venganza, pero la más dura, fría, explícita y calculada. (HBO Max)

 

-Argentina 1985: Es un film basado en la historia real Argentina y centrada en el cuerpo de fiscales antes del juicio a las juntas militares. Entre sus virtudes se encuentra una producción sólida que mezcla el humor con una historia profundamente dramática y también el punto de vista, desde la familia del fiscal, brindando una perspectiva única y convirtiéndola en una historia que se puede narrar en una película. (Prime Video).

 

La lista no termina ya que hay films que merecen ser vistos comoScream, Moonfall, Sonic 2: La película, Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, Lightyear, Thor: Love and Thunder, Blonde, Enola Holmes 2, Black Panther: Wakanda Forever, entre otros.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 22 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA