Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Quién inventó las luces de Navidad?

La iluminación navideña es uno de los principales atractivos que se despliegan durante esta época del año, sin embargo, muchas personas desconocen de dónde surgió esta idea.

 

El primer antecedente se da a mediados del siglo XIX, en Alemania cuando la clase alta decoraba sus árboles de Navidad con pequeñas velas. Esto se lograba colocando los cirios decorativos en portavelas, que iban colgados a las ramas.

 

No obstante, era una práctica bastante peligrosa, debido a que la llama de la vela podía encender al árbol y provocar un incendio.

 

Para 1880, Thomas Edison, quien ya había logrado crear pequeños focos luminiscentes, decidió utilizar varios de estos para decorar su laboratorio y así contar con un ambiente navideño, sin embargo, solo las pocas personas que visitaban el lugar podían apreciar la iluminación.

 

Más tarde, en 1882, Edward H. Johnson, socio de Edison decidió unir pequeños focos de luz con un cable, para obtener una cadena de farolitos con luces de colores, esa misma navidad decoró su árbol de Navidad con un cableado lumínico conformado por muchos focos, de esta manera nacieron las luces de Navidad.

 

En 1895, el invento de Johnson tomó mayor fama, luego de iluminar el árbol de Navidad de la Casa Blanca, todas las familias norteamericanas deseaban imitar la decoración presidencial.

 

En 1920 Albert Sadacca fundó una compañía para la fabricación en serie de estas luces de colores. Con el tiempo el negocio llegaría a convertirse en la compañía de luces navideñas con mayores ventas del mundo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Tomada de internet

EMAIL:

Jueves 22 Diciembre, 2022

HORA: 11:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA