Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Revelan primeros billetes con el rostro de Carlos III

En Banco de Inglaterra

  • Los billetes se producirán a gran escala a partir de la primera mitad de 2023

  • Las primeras monedas con el rostro de Carlos III entraron en circulación a principios de diciembre.

Al fallecer la reina Isabel II la circulación de billetes y monedas con su rostro llegó a su fin, luego de tres meses de este suceso el Banco de Inglaterra mostró cómo será la nueva circulación de efectivo con el rostro de Carlos III, los cuales entrarán en circulación a mediados de 2024.

 

Por medio de un comunicado el banco central anunció “El retrato del rey aparecerá sobre los modelos existentes de los cuatro billetes” de 5, 10, 20 y 50 libras, “sin más modificaciones” en su concepción.

 

El rostro de Carlos III aparecerá en lugar del de su madre en la parte frontal de los billetes y en forma de medallón en la ventana de seguridad transparente de los mismos, según las imágenes mostradas por la institución monetaria.

 

El retrato es un grabado realizado a partir de una foto “provista por la familia real en 2013″ y ha sido finalizado en los últimos meses, contando con el visto bueno del monarca, precisó un portavoz del Banco de Inglaterra.

 

La efigie del nuevo monarca fue creada por el escultor británico Martin Jennings, y fue aprobada personalmente por Carlos, según informó oportunamente la Casa Real de la Moneda. Siguiendo la tradición, el retrato del rey está orientado hacia la izquierda, la dirección opuesta a la de su madre, la reina Isabel II.

 

En las nuevas monedas Carlos está representado sin corona, le acompaña una inscripción en latín que rodea el retrato se traduce como “Rey Carlos III, por la gracia de Dios, defensor de la fe”.

 

Con sede en el sur de Gales, la Casa Real de la Moneda ha representado a la familia británica en monedas durante más de 1.100 años, documentando a cada monarca desde Alfredo el Grande.

 

Los billetes con la imagen de Isabel II seguirán circulando en paralelo y solo se retirarán cuando estén dañados para “minimizar el impacto medioambiental y económico” del cambio de monarca, a petición de la propia Casa Real.

PERIODISTA: Tatiana Steele

CRÉDITOS: Foto: Tomada de internet

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Diciembre, 2022

HORA: 11:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA