Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Beneficios de comer arándanos

Comer arándanos de manera regular puede aportar interesantes beneficios a la salud, esto se debe a la gran cantidad de antioxidantes que las pequeñas bayas azules poseen en su interior y que ejercen un papel beneficioso sobre el organismo.

 

Los arándanos reducen el riesgo de enfermedades del corazón, gracias a los polifenoles, un tipo de antioxidante que puede ayudar al riesgo de enfermedades cardiovasculares.

 

Contienen antocianinas, que se ha demostrado en estudios que mejoran la salud y reducen el riesgo de enfermedades cardíacas.

 

El consumo de arándanos según Harvard Health, puede ayudar a reducir la presión arterial, así como el colesterol LDL ( malo)

 

También se ha demostrado que los antioxidantes de los arándanos tienen propiedades antienvejecimiento. Un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America, llegó a la conclusión de que los antioxidantes pueden ayudar a combatir los radicales libres que causan el estrés oxidativo y enfermedades crónicas como el cáncer o las enfermedades cardíacas.

 

Según un estudio publicado en la revista Advances in Nutrition, los arándanos ayudan a mantener el peso e incluso reducen el riesgo de contraer diabetes tipo 2. Gracias a la gran cantidad de fibra que contienen, facilitan la digestión, son buenos para la salud intestinal e incluso útiles para adelgazar, además se ha demostrado que su consumo ayuda a agudizar la memoria y mantener la atención.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 19 Diciembre, 2022

HORA: 01:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA