Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Conozca el significado de la túnica del capitán albiceleste

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el actual emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, sorprendieron al jugador argentino Leonel Messi con una túnica denominada  “Bisht” o “Beshth”.

 

Según explicó el productor y director, Tallie Dar, dicha capa es un gesto de honor que Qatar le dio al capitán de la albiceleste. Además, de un símbolo de realeza, estilo y elegancia.

 

La túnica era utilizada por los guerreros árabes después de una victoria, por lo que el emir de Qatar le dio el honor a Messi en señal de respeto, como un guerrero que ganó por su país Argentina.

 

El Beshth está confeccionado en pelo de camello y lana de cabra, gracias a los cuales se hila el material. El siguiente paso es conformar la tela, que debe quedar de forma transparente ya debe usarse arriba de otras ropas, como son las túnicas denominadas: thawb o kanzu. Existen dos versiones, la más fina está destinada al verano, la más gruesa y con pelo, para el invierno.

 

De color negro, marrón, beige, crema o gris, estas ropas son elegidas por el clero, funcionarios no religiosos, seculares o jefes tribales, reyes e imanes. Esto significa que está vinculada con la realeza, la posición religiosa, la riqueza y los ritos.

 

Su uso está destinado a ocasiones importantes, tales como bodas o peregrinaciones religiosas. Pero también tiene otro significado, según indicaron diversos medios internacionales.

 

De este modo, esta túnica evidencia estatus y además señala “la opulencia, la monarquía y las ocasiones ceremoniales. Es comparable a ponerse una corbata negra en el oeste”, resaltaron desde el periódicoEl Mundo.

 

Al respecto, el secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar 2022, Hassan Al Thawadi, resaltó que el Bisht que usó Messsi bajo las estrellas de Lusail fue “para celebrar los momentos importantes en su vida.” “Es una ropa oficial nuestra, siempre ponemos eso para compromisos importantes, para celebrar los momentos importantes en nuestra vida”, acotó.

PERIODISTA: Tatiana Steele

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 Diciembre, 2022

HORA: 10:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA