Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Beneficios de hacer ejercicio al aire libre

Aunque las épocas de confinamiento hoy parecen muy lejanas, sus efectos siguen siendo enormes. Como consecuencia de los cierres y la recomendación de no permanecer en lugares cerrados emitidas por las autoridades sanitarias la opción de ejercitarse al aire libre pasó a ser de preferencia para más de uno.

 

La doctora Ostaiska Eguia, miembro de la Sociedad Española de Medicina del Deporte, agregó que “el ejercicio al aire libre potencia el sistema inmune, mejorando el asma o las alergias, reduce la presión sanguínea, promueve la socialización, mejora la calidad del sueño (con ajuste importante del reloj biológico) y la luz solar aumenta la activación de la vitamina D, entre otros beneficios”.

 

La doctora Valeria El Haj destacó que “el ejercicio y la exposición al sol controlada contribuyen a mantener bajos índices de masa corporal, perder peso, regular la tensión arterial, aumentar la capacidad pulmonar, brindar flexibilidad y firmeza a los músculos, y a equilibrar los niveles de azúcar en sangre, incrementando la respuesta inmunológica y reduciendo la incidencia de infecciones por el aumento del número de glóbulos blancos y linfocitos en la sangre”.

 

Salir a correr, jugar futbol, voleibol o simplemente caminar en algún parque, mejoran la salud física y mental de todas las personas, diversos estudios han demostrado que simplemente pasar tiempo en contacto con la naturaleza aumenta la creatividad y la capacidad cognitiva.

 

Entre los beneficios de hacer ejercicio o practicar algún deporte al aire libre se puede mencionar:

-Mejora la memoria a corto plazo

-Tiene un efecto antiestrés

-Combate la depresión y la ansiedad

-Protege la vista porque se reduce la exposición a pantallas

-Ayuda a la concentración

-Mejorar el rendimiento académico

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 15 Diciembre, 2022

HORA: 05:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA