Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Con armas pesadas lo fulminan

Carro donde viajaba recibió 63 impactos, Limón

  • Se habrían utilizado dos tipos de armas pesadas

 

 

 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a Jurgen Quesada Rodríguez, de 27 años, como la víctima de un ataque con múltiples impactos de bala dentro de un automotor en Limón.
Según la versión que brindaron a las autoridades del OIJ, el hombre iba circulando por la localidad de Colina, cuando en apariencia se detuvo a un lado de la carretera.
Fue en ese momento que desde otro vehículo, el cual no ha sido identificado, le dispararon hasta en 63 ocasiones, al parecer con dos tipos de armas pesadas distintas.
A Quesada le habrían causado heridas con armas tipo AK-47 y AR-15, las cuales son prohibidas bajo la legislación de nuestro país.
El hombre falleció en el Hospital Tony Facio, justamente en la sala de operaciones, debido a que tuvo que ser intervenido de urgencia por las balas que se alojaron en pelvis, abdomen, tórax, costado izquierdo y piernas.

EMOTIVO MENSAJE

En redes sociales, su madre, de apellido Quesada, posteó un sentido mensaje luego de haber perdido al que era su único hijo y sobre el gran dolor que le causaba esta terrible situación.
“Me arrancaron el alma, me sacaron el corazón, por Dios, cuánto dolor, eras mi único hijo, mi gran amor, el diablo te robó tu cuerpo, pero no tu alma y sé que Dios te dio la oportunidad de salvación porque yo creo en sus promesas y a esas personas que me lo mataron ojalá y encuentren el perdón, no solo lo mataron a él, a mí también... me imagino que deben de tener madres y sepan que el dolor es muy grande”.

PERSONA TRANQUILA

DIARIO EXTRA conversó con allegados de la víctima, los cuales recordaron al joven como alguien tranquilo, callado y que amaba demasiado su automóvil.  Incluso, El Periódico del Pueblo supo que uno de los familiares sería parte de los efectivos que trabajan en el Ministerio de Seguridad Pública.
El hoy occiso fue llevado a medicatura forense, donde se le realizó la autopsia para encontrar más información que permita dar con los responsables de darle muerte. Por la situación del caso, el OIJ lo trabaja preliminarmente como un posible caso de ajuste de cuentas, sin embargo, habrá que esperar que finalice la investigación para determinar bien el móvil.

CASO SIMILAR

Hace unos años, el país había vivido un caso similar en la provincia de Limón cuando se dio la muerte Dennis Onmier Taylor, conocido como Tupac, el cual pereció en un taxi luego de que gatilleros se bajaran y le dieran una lluvia de balas con armas AK-47. En aquella oportunidad el vehículo que lo transportaba sufrió 93 balazos, Tupac falleció y dos personas sobrevivieron a la ráfaga de balas.

 

 

 

PERIODISTA: Álvaro Zúñiga Gutiérrez

CRÉDITOS: Foto: CORTESÍA

EMAIL: [email protected]

Jueves 15 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA