Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Gripe del camello causa bajas en Francia?

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) anunció días antes de la inauguración del Mundial de Qatar sobre el virus de la gripe del camello.

 

Sin embargo, no fue hasta que se dio la alerta en los jugadores de Francia que se retoma el tema, cuando los titulares Adrien Rabiot, Dayot Upamecano y Kingsley Coman presentaron síntomas.

 

Según indicó el diario Sport, se teme por el “virus del camello”, no obstante, los servicios médicos de la selección francesa atribuyen este cuadro gripal a la baja temperatura en Qatar y al aire acondicionado.

 

El virus del MERS-CoV circula en algunos países del Oriente Medio, popularmente conocido como “gripe de camello” o “virus de camello”, el cual fue reportado por primera vez en 2012 en Arabia Saudita, nación fronteriza con Qatar.

 

El contagio se produce al entrar en contacto directo con camellos, sus síntomas son: fiebre, tos y dificultad para respirar.

 

Hoy no existe un tratamiento específico para la gripe del camello, ni una vacuna.

 

Desde la OMS recomiendan “Como precaución general, toda persona que visite granjas, mercados, establos u otros lugares donde haya dromedarios y otros animales debe adoptar medidas de higiene generales, como lavarse las manos con frecuencia, antes y después de tocar a los animales, y evitar el contacto con animales enfermos”.

PERIODISTA: Tatiana Steele

CRÉDITOS: Foto: Tomada de internet

EMAIL: [email protected]

Jueves 15 Diciembre, 2022

HORA: 02:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA