Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¡Gérmenes al acecho!

Parte I

Resulta difícil eliminar del todo los gérmenes del ambiente, pero si usted es una de esas personas que se limpia las manos cada vez que abre una puerta en un lugar público porque estos seres le preocupan, no es por alarmar, pero debe tomar en cuenta que los hay por toda la casa y fuera de ella también; así que no tiene que pasar por alto los inesperados lugares llenos de microorganismos, pues se hace vital practicar una buena higiene para desterrar bacterias y vivir lo más libres de microorganismos dañinos que sea posible.

 

DEL INODORO AL FREGADERO

 

Según las investigaciones, se ha concluido que, si bien su inodoro contiene 110 bacterias por centímetro cuadrado, el fregadero de la cocina probablemente contenga 100.000 bacterias por centímetro cuadrado, gran parte de las cuales provienen de alimentos, incluidos agentes riesgosos como E. Coli y salmonela. La comida también es consumida por los gérmenes y estos crecen como resultado.

 

• Solución: Para resolver el asunto, se debe desinfectar regularmente el fregadero, el desagüe y el grifo. Asimismo, lavar los trapos de cocina después de su uso o ponerlos en un fregadero lleno de agua y blanqueador diluido.Recuerde que las toallas húmedas o los trapos de cualquier tipo son particularmente peligrosos, porque comprenden el ambiente perfecto para que los gérmenes se propaguen, por ello es que realmente se debería acostumbrar el uso de toallas en la cocina y el baño solo una vez, antes de ponerlas en nuestras lavadoras, utilizando sus configuraciones de ciclos de desinfección, pero si puede usar de papel, mucho mejor.

 

CUARTO DE BAÑO

 

El baño es todo un tema, porque es un lugar bastante cargado de gérmenes, principalmente debido al inodoro. Cuando tira de la cadena, el aerosol resultante se dispersa en un radio de aproximadamente 1-3 metros, lo cual significa que cualquier cosa dentro de ese rango está en riesgo de contaminación. Esto se torna particularmente problemático en el caso de que la persona use el inodoro mientras está enferma.

 

• Solución: Podría resolver el asunto haciendo que su familia e invitados cierren la tapa del inodoro antes de tirar de la cadena, y también que cubran o retiren cualquier artículo que se encuentre actualmente al alcance.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 14 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA