Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Proliferación de bacterias en uñas largas

Artistas, cantantes e influencer presumen a sus seguidores la tendencia de uñas largas, por lo que miles de personas en todo el mundo se han sumado a la larga fila de esta moda.

 

Sin embargo, muchos expertos, entre ellos el biólogo Jeffrey Kaplan, han advertido de lo poco higiénico y saludable que puede llegar a ser mantener las uñas en un tamaño exagerado, esto debido a la acumulación y proliferación de virus y bacterias.

 

El profesor de biología estadounidense afirmó que podría haber más de 30 tipos de bacterias diferentes y 28 especies de hongos bajo las uñas excesivamente largas.

 

Según Kaplan, no importa la naturaleza de esas uñas, ya sean artificiales, naturales, gel o acrílicas, todas se ven afectadas.

 

Además, cuanto más largas sean, más probable es que los microorganismos se escondan debajo y la descontaminación con el lavado de manos también se dificulta.

 

Por otro lado, el profesor Kaplan explica que llegó a identificar debajo de la mitad de las muestras de uñas recolectadas una bacteria resistente a la meticilina lo que puede causar infecciones graves en pacientes hospitalizados.

 

El experto advierte que el verdadero problema de estas bacterias es que se pueden transmitir al morderse las uñas, hurgarse la nariz, chuparse los dedos, rascarse o con gestos similares del día a día.

 

Es por esta razón, que los trabajadores del área de la salud y la alimentación, deben llevar las uñas cortas, para frenar el riesgo de transmisión de enfermedades.

PERIODISTA: Tatiana Steele

CRÉDITOS: Foto: Tomada de internet

EMAIL: [email protected]

Viernes 09 Diciembre, 2022

HORA: 03:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA