Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Riesgos de usar aplicaciones que crean avatares

En los últimos días las redes sociales se han llenado de fotografías con avatares creados por medio de aplicaciones que utilizan inteligencia artificial.

 

Tal es el caso de Lensa AI, que se estrenó en 2018, sin embargo, no fue hasta que incluyó la modalidad de crear “magic avatars” que logró escalar en noviembre al primer sitio de descargas en la IOS App Store de Apple y actualmente ocupa el tercer sitio de todas las aplicaciones, también se encuentra disponible en para dispositivos Android.

 

Los usuarios de esta aplicación deben ser mayores de 18 años y al pagar $3.99, pueden subir de 10 a 20 imágenes de ellos mismos y luego recibir 50 selfis generados por la inteligencia artificial de la aplicación en una variedad de estilos artísticos, el modo gratuito limita el uso a tres fotos por día.

 

No obstante, así como la frase dice que es vital “leer la letra pequeña”, debe saber que al usar las fotos y videos producidos por Lensa, el usuario acepta que sus imágenes serán usadas para “enseñar” a su algoritmo a crear nuevos avatares.

 

La empresa reconoce que, aunque “hacen su mejor esfuerzo”, los usuarios pueden encontrarse con contenidos “no apropiados”, y se comprometen a que, si se le hace saber a la compañía, esta “tomará los pasos necesarios” para mejorar su algoritmo.

 

Otro de los factores peligrosos es que, según los expertos en cibernética, muchas aplicaciones “pueden obtener datos biométricos, frecuencia de voz y más datos que pueden representar un riesgo”, por lo que, según el especialista Israel Reyes, el uso frecuente de este tipo de herramientas es un “promotor de robo de identidad de las personas”.

PERIODISTA: Tatiana Steele

CRÉDITOS: Foto: tomada de internet

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Diciembre, 2022

HORA: 04:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA