Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Intenta huir con pantalla en taxi

Contaba con orden de captura, San José

  • La mujer contaba con orden de captura

  • Después de sustraer la pantalla, abordó un taxi

Una mujer fue detenida en flagrancia por parte de policías municipales luego de intentar sustraer una pantalla de 40 pulgadas de un comercio ubicado en el centro de San José.

Según la versión indicada por Marcelo Solano, jefe de la Policía Municipal, la fémina de apellidos Vargas Mata vio que el artefacto estaba cerca de la puerta y lo agarró. 

Después de cometer la sustracción, abordó un taxi, no obstante, en los alrededores había efectivos que se percataron de la situación y procedieron a darle cacería. 

Cuando la revisaron y consultaron vieron que la mujer contaba con una orden de captura por un delito similar, por lo cual procedieron a presentarla ante el Ministerio Público. 

 

RECOMENDACIONES

 

Se acercan fechas en que muchos comercios ponen en exhibición los regalos para los seres queridos, por eso Solano habló con DIARIO EXTRA para darles recomendaciones y evitar robos. “Deben tomar medidas internas que hagan más difícil la sustracción de estos artículos, por ejemplo, los aparatos tecnológicos. La principal recomendación es evitar tenerlos cerca de las puertas principales. Una de las prácticas más comunes es tener cajas vacías en exhibición únicamente para que el comprador pueda observar de qué trata el artículo y en dado caso de completarse la compra se procede a traer de una bodega”, explicó. 

Otra de las sugerencias es tenerlos dentro de una urna o con dispositivos de seguridad como sensores que ante un movimiento brusco se activan. 

Además, indicaron que si son zapatos poner solamente uno y estar vigilantes ante el ingreso de las personas a los locales.

PERIODISTA: Álvaro Zúñiga Gutiérrez

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Miércoles 07 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA