Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

28 años para femicida que fulminó a su compañera

Familia se abrazó y lloró luego de conocer la sentencia

  • El hombre afirmó durante el proceso que fue por defensa propia que mató a doña Sonia

  • La familia de la víctima sintió satisfacción al saber que el colombiano pasará 28 años encerrado

 

 

 

Luego de que el Ministerio Público probó que el mecánico de precisión de origen colombiano, de apellidos Taborda Candelo, acabó con la vida de su compañera sentimental Sonia Durán Abarca, el Tribunal Penal de Cartago le impuso 28 años de prisión.
El presidente del tribunal, Franklin Martínez, explicó que “lo que hizo (el suramericano) fue mentir de forma descarada” cuando, durante todo el proceso, él dijo que había asesinado a su compañera como forma de defensa personal.
Durán tenía 56 años y el tribunal afirma que tomó en cuenta que ella tenía mucho más tiempo para vivir, pues la esperanza de vida en Costa Rica para las mujeres es de 80 años.
Martínez también fue enfático con el encartado en que él tuvo la clara intención de alterar la escena del crimen para hacer una mampara y burlar a la justicia costarricense.
“Usted, lejos de toda duda y con la certeza, es el autor responsable de causar la muerte a doña Sonia Durán Abarca”, le externó el juez.

LOS HECHOS

El atroz crimen ocurrió el 12 de agosto del 2021 en el Carmen de Cartago. Un día antes del crimen, doña Sonia le pidió al colombiano que se fuera de su casa porque él le había mentido con un dinero que recibiría de Colombia.
Ese 12 de agosto, fue una hija de la víctima quien llegó a la casa de su madre y la halló tirada en el suelo, bañada de sangre y con heridas de cuchillo en el pecho.
Ese día no estaba el mecánico, pues apareció en el Hospital Max Peralta de Cartago con una puñalada en el estómago que se hizo él mismo.

LÁGRIMAS DE SATISFACCIÓN

Tras conocer su situación jurídica, el colombiano salió despedido por la familia de doña Sonia, quienes le gritaron “¡Asesino!”. Luego de la sentencia y la extracción del acusado, la familia se levantó y con lágrimas se abrazaron.
Kimberly Quesada, hija de la fallecida, comentó a los medios que tras conocer que el hombre tiene que pasar 28 años tras barrotes “se cierra un ciclo con él” y que se hizo justicia, pues además de acabar con la vida de doña Sonia, también pasó en el proceso hablando mal de ella.
El asesino de doña Sonia, dos días antes de acabar con su compañera, le envió mensajes de condolencia a Kimberly, anticipándole de forma solapada el asesinato de su madre.

• Kimberly Quesada
Hija de la víctima

“Lo único que me satisface es que todo salió a la luz, la clase de persona que (el acusado) es, vino aquí a hablar mal y luego después decir que la amaba, es una persona que está mal de la cabeza”.

• Lizeth Durán
Hermana de la víctima

“El duró casi tres días hablando mal de mi hermana (en el juicio) y diciendo cosas y hoy queda claro que fue una mentira desde que él empezó y así fue como convenció a mi hermana, con mentiras. Hoy se hace la justicia que tanto esperábamos, podemos estar en paz”.

 

 

 

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

CRÉDITOS: Fotos Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Miércoles 07 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA