Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Nace en canadá, desaparece en qatar y su perro tiene nombre de jugador

Portero de Marruecos, figura dentro y fuera de la cancha

  • El arquero se lució tapando dos penales ante España

  • Bono feliz con una camiseta de su amado River Plate

Redacción.- Marruecos le ganó por penales a España por los octavos de final, y confirmó su condición de gran sorpresa en Qatar tras gran desempeño en fase de grupos y ante La Roja. La gran figura del partido fue su arquero, Yassine Bounou, Bono, que mantuvo el arco en cero y atajó todos los penales. 

Bono, quien es una de las figuras del equipo, tiene un gran fanatismo por River Plate. Nació en Canadá, pero representa a Marruecos, país de origen de sus padres y donde se mudó los 7 años. Su trayectoria futbolística comenzó en el Wydad Casablanca y en el 2012, cuando tenía 21 años, fichó por el Atlético de Madrid. Desde allí, toda su carrera se llevó adelante en tierras españolas. Tuvo pasos por el Zaragoza y el Girona, pero desde el 2019 defiende al Sevilla.

En su puesto, todos sus referentes son riverplatenses, ya que admira a Germán Burgos, Amadeo Carrizo y Ubaldo Matildo Fillol. De hecho, el Mono lo dirigió durante su etapa como ayudante de campo de Diego Pablo Simeone.

“La primera camiseta que me regaló mi papá fue de Argentina”, contó el arquero. Desde ese momento, y tras ese presente, comenzó a seguir el fútbol argentino. Sin dudas, esa remera fue uno de los motivos que ayudó a su acercamiento al Millonario y piedra fundante de su fanatismo.

Como hincha pudo hacerse presente en un momento histórico para el club. Bono fue testigo de la conquista de la Copa Libertadores 2018, que se llevó a cabo en Madrid y enfrentó en la final a River y Boca. Leandro Chichizola, exjugador del equipo de Núñez, fue el encargado de conseguirle una entrada para que pueda ir al Santiago Bernabéu.

El ídolo del marroquí es Ariel Ortega, pero no queda solamente en un gusto futbolista. El perro de Bono se llama Ariel en honor al Burrito. “Le puse Ariel de nombre a mi perro por el Burrito Ortega, soy fanático de River”, le reveló a TyC Sports tiempo atrás.

En las últimas horas, el periodista Víctor Tujschinaider, en una acción para la firma Go Gol durante la Copa del Mundo, le regaló una remera de River con el estampado del apellido de Ortega y el número 10. Seguramente, poder tener esa remera fue un sueño cumplido para el arquero, que llevó a su selección a los cuartos de final de Qatar y quiere seguir haciendo historia.

 

¿DESAPARECIÓ EN QATAR?

 

En la Copa del Mundo el arquero de Marruecos protagonizó una particular situación. En el partido con Bélgica, Bono abandonó a su equipo entre la entonación del Himno Nacional y la habitual foto de la formación inicial. Sí, en esos pocos segundos que hay entre una acción y otra, el arquero marroquí “desapareció” sin entregar demasiados datos.

¿Qué pasó? A Bono le dieron un antinflamatorio en el vestuario por un golpe en la cadera que lo molestaba, pero le cayó mal y se descompuso del estómago mientras cantaba el Himno Nacional de su país. Entonces se acercó al entrenador marroquí Walid Regragui y, después de una charla, se retiró directamente al vestuario.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 07 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA