Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Ella se mortifica sola

Un Mundo Sexual

Soy un hombre de 42 años. Tengo tres años de vivir en unión libre. Hace unos cuatro meses que mi exesposa se pasó a vivir muy cerca de nosotros. Como vivimos en una alameda es frecuente que mi pareja actual o yo nos la topemos. Yo no tengo ninguna relación con mi ex, y no tengo hijos, pero mi pareja se siente muy mal, a veces la encuentro llorando. Yo pienso que ella se mortifica sola.

- Esta es una situación que se ha vuelto muy frecuente en nuestra cultura, debido a que el divorcio y las separaciones son cada vez más numerosas y los encuentros casuales con exparejas son comunes, sobre todo en países pequeños como el nuestro.

Cuando una relación pasada terminó en malos términos, o uno de los dos todavía guarda esperanzas de una reconciliación, es muy entendible que lidiar en el día a día con la expareja puede ser una situación incómoda.

En algunos casos, la pareja actual puede sentir temor de que aquel viejo amor reviva, y como tal, este contacto diario le resulte amenazante, en otros casos dependiendo de la personalidad de la expareja, se teme que se presenten reproches, conflictos u hostilidades, y desde luego, los comentarios de terceros que se enteran de la situación y que comienzan a hacer comparaciones sobre cuál es más joven, más bonita, más estudiada, situación que es relativamente común en ciertos ambientes.

Todos estos pormenores pueden generar dificultades en la pareja y es claro que muchas veces es imposible cambiar de vecindario para dar por solucionado el problema, y por eso se debe conversar a fondo el tema entre los dos, con el fin de desvanecer falsos temores, y así darle estabilidad a la relación.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Miércoles 07 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA