Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Por qué la serie de Merlina se llama “Wednesday”?

Luego del estreno de la afamada serie los fanáticos se preguntan: ¿por qué Wednesday Addams tiene tantos nombres?

 

El debate del verdadero nombre de Merlina se ha tenido recientemente en redes sociales, pues los seguidores en todo el mundo se cuestionan: ¿por qué a veces se llama Merlina, miércoles o Wednesday?

 

El 23 de noviembre se estrenó la nueva producción de Netflix, con 8 capítulos y dirigida por Tim Burton reconocido por películas como Beetlejuice, Eduardo Manos tijera, La novia cadáver, entre otros.

 

Para entender el significado de los nombres es necesario recapitular hasta 1964, cuando la serie de la Familia Addams llegó a Latinoamérica.

 

Al realizar el doblaje para ser consumida en países como México, Perú, Venezuela y Argentina, se dio una libertad creativa con el ajuste del idioma, por lo cual se tomó la decisión de cambiar los nombres, así es como Wednesday pasó a ser miércoles y, posteriormente, por temas de empatía con la audiencia, pasó a llamarse Merlina.

 

Gómez Addams, el padre de Merlina, sería conocido en Latinoamérica como Homero Addams, Pugsley pasó a llamarse Pericles, Tío Fester como Tío Lucas y la mano más famosa de la Familia se llama Thing, pero se le conoce como Dedos, y el expresivo mayordomo originalmente se llama Lurch, sin embargo, se le dice Largo.

 

En la nueva serie de Burton, Morticia Addams relata que su hija se llama Wednesday por una estrofa de su canción de cuna favorita: “Wednesday´s: Child”.

PERIODISTA: Tatiana Steele

CRÉDITOS: Foto: tomada de internet

EMAIL: [email protected]

Martes 06 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA