Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liberia da primer paso en final de Ascenso

Derrotaron 1-0 a Quepos Cambute con gol de Joaquín Huertas

  • Los liberianos irán a rematar la serie al juego de vuelta. (Foto: Municipal Liberia)

Con una ventaja mínima, pero ventaja al fin, llegará el Municipal Liberia al juego de vuelta de la final del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Ascenso, que disputa ante Quepos Cambute. Los liberianos se dejaron el primer partido de esta serie tras derrotar 1-0 al cuadro quepeño, tras el encuentro disputado en el estadio Edgardo Baltodano. 

La táctica fija fue aprovechada por el equipo de la Ciudad Blanca para marcar el único gol del compromiso, luego de un tiro libre cobrado en gran forma por Malcom Pilone, que llegó justo a la cabeza de Joaquín Huertas, quien venció la portería de Issac Solórzano al minuto 29. 

El partido fue parejo, pero los locales trataron de aprovechar esa condición para sacar más ventaja de cara al siguiente compromiso, lo que al final no sucedió y tuvieron que conformarse con solo una anotación. 

Sobre el minuto 74 del encuentro se produjo una jugada polémica, luego de una falta sobre Esyin Cordero dentro del área, que el árbitro central Jonathan Leitón no marcó como penal, provocando el enojo de los liberianos. 

Al cierre del compromiso las cosas se complicaron para Quepos Cambute, que perdió a Luis González para el juego de vuelta por expulsión, luego de reclamos arbitrales.

Dicha expulsión y reclamos provocaron encontronazos entre los protagonistas al final del partido, pero la situación no pasó a más. 

Quepos buscará remontar la serie como local el domingo 11 de diciembre, a las 11 a.m., en el estadio Municipal de Parrita, para cerrar con éxito un año en que ascendió a Segunda División y se dejó el título de esta fase del campeonato. El ganador de esta final tendrá el 50% del boleto que lleva a la primera división, pues quedará sembrado en una eventual gran final.  En caso de que el ganador del Torneo Clausura sea el mismo del Apertura, automáticamente se convertirá en el nuevo club de la máxima categoría.

 

FINAL IDA

 

Liberia 1-0 Quepos Cambute

 

FINAL VUELTA

 

Quepos Cambute-Liberia 

Domingo 11 diciembre

Estadio Municipal de Parrita

Hora: 11 a.m.

 

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Lunes 05 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA