Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sol y Arena se llena de historia

Chapín ganó en masculino y porteña en femenino

El chapín Domingo Sacul ganó los 9,2 kilómetros. (Foto: Sol y Arena Beach Run)

La siempre exigente y clásica carrera de atletismo Sol y Arena no desentonó en su edición 34 y dejó grandes historias, como las de Susana Cordero y Domingo Sacul, los ganadores de la distancia de 9,2 kilómetros en sus respectivas ramas.

El guatemalteco hizo historia pura al frenar el cronómetro en 32:10 este fin de semana en su primera prueba a nivel del mar, cuando hace apenas dos años ganó una competencia que tuvo subió el cerro Chirripó.

Al chapín le dio pelea el tico Pedro Chacón, quien finalizó segundo; sin embargo, las piernas de Sacul marcaron un mejor paso.

“Una competencia de mucha estrategia desde el principio, con un ritmo parejo. Aunque el rival se quedó seguí luchando hasta el final. Estoy muy contento por llevar el primer lugar por primera vez compitiendo en la orilla del mar. Gracias a Dios por la oportunidad, una carrera muy bonita, con un clima muy amable”, comentó.

En la rama femenina Susana Cordero se convirtió en la primera puntarenense en ganar la Sol y Arena. La porteña hizo un tiempo de 41:24.

“Llevo toda mi vida entrenando sobre la arena. Sol y Arena fue la primera carrera que hice cuando empecé a correr y sabía que tenía que ganarla en algún momento, desde que me levanté sentí que hoy era la mía”, narró.

En la distancia de 3,2 kilómetros, Andrés Manzanares, de 16 años, fue el más rápido en cruzar la meta en categoría masculina con un registro de 14:10 y Milena Fonseca hizo lo propio en femenino con una marca de 17:07.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Lunes 05 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA