Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Semis tendrán a los 4 grandes

En Torneo de Copa 2022

  • La Liga goleó a Grecia y ahora va contra el Team en semifinales. (Foto: Raquel Vargas)

Los cuatro equipos tradicionales, llamados popularmente como los grandes del fútbol nacional, jugarán las semifinales del Torneo de Copa 2022. 

Saprissa, Cartaginés, Alajuelense y Herediano se enfrentarán en esta instancia, donde se buscan los dos clubes que disputen la final de esta edición. 

Los primeros semifinalistas salieron cuando Cartaginés derrotó 2-1 a Sporting y avanzó en la serie con un global de 3-2. 

En este juego realizado en el estadio Fello Meza, los josefinos tomaron ventaja con el gol de Dennis Castillo al 57’, pero muy rápido Michael Barrantes empató al 60’. 

Al cierre del compromiso, el capitán brumoso Allen Guevara fue el encargado de marcar el gol de la victoria, con un remate de media vuelta que se fue al fondo del marco defendido por Adonis Pineda al minuto 88. 

Ahora el conjunto blanquiazul se verá en la próxima fase con Saprissa, que llegaba al cotejo de vuelta con la serie ante el Santos de Guápiles prácticamente encaminada. 

Los morados ganaron en la ida 3-0. En el partido de vuelta ampliaron esa ventaja con el tanto del jamaiquino Javon East al 56’. 

Ya con esa buena diferencia, el cuadro morado tomó con calma lo que quedaba del encuentro disputado en el estadio Ebal Rodríguez, donde los locales pudieron empatar con el tanto de Jhamir Ordain al 64’, para poner el 4-1 definitivo en la serie. 

 

LIGA REMONTA Y GOLEA

 

En el otro sector de la llave, Alajuelense llegaba con la obligación de remontar su serie ante Grecia, luego de perder en la ida 2-1. 

Los manudos tomaron en serio este juego y no tuvieron compasión de los de occidente, los terminaron goleando 5-0 en el duelo disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto. 

La figura del encuentro fue Doryan Rodríguez, quien marcó doblete a los minutos 56 y 68. 

Antes de estos dos tantos, Bernald Alfaro al 40’ y Aarón Suárez al 45’+5 marcaron los primeros dos goles del partido, en el cual el joven Josimar Alcocer al 83’ cerró la goleada. 

El conjunto rojinegro avanzó con un 6-2 en el global y ahora se medirá en semis contra Herediano. 

Los florenses superaron a Puntarenas FC por 2-0, con los tantos de Kenneth Vargas al 42’ y Marcos Escoe al 71’, que se sumaron a la ventaja que ya llevaban tras haber ganado en la ida 1-0. 

Los duelos de ida de las semifinales se disputarán este miércoles 7 de diciembre, mientras que los de vuelta el domingo 11. 

 

RESULTADOS

 

Cartaginés 2-1 Sporting

 (Global: 3-2)

 

Santos 1-1 Saprissa 

(Global: 1-4)

 

Alajuelense 5-0 Grecia 

(Global: 6-2)

 

Puntarenas 0-2 Herediano 

(Global: 0-3) 

 

Semifinales ida – 7 dic. 

Saprissa – Cartaginés

Herediano – Alajuelense

 

Semifinales vuelta – 11 dic. 

Cartaginés – Saprissa

Alajuelense – Herediano

 

 

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Lunes 05 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA