Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Bellingham y Harry Kane acaban con Senegal

Inglaterra gusta y golea para avanzar a cuartos de final

  • Bellingham (22) celebra con sus compañeros el pase a la siguiente fase del Mundial. (Foto: AFP)

Al Khor. (AFP) - Cuando peor la estaba pasando, aparecieron el juvenil Jude Bellingham y el capitán Harry Kane para liderar a Inglaterra a golear a Senegal por 3-0 y clasificar a los cuartos de final de Qatar-2022, donde se topará con Francia.

El equipo de Gareth Southgate era controlado por el campeón de África, que en dos ocasiones estuvo a punto de abrir el marcador en la primera media hora de juego, pero perdonó y se marcha del Mundial.

Jordan Henderson a los 38 minutos, Harry Kane a los 45 y Buyako Saka al 57 anotaron los goles del encuentro en el majestuoso Estadio Al-Bayt, donde se cruzarán con Francia por los cuartos de final.

 

BELLINGHAM DESLUMBRA

 

Antes del inicio del partido, y como lo han hecho durante todo el Mundial, los ingleses hincaron la rodilla en el césped durante unos segundos, en una acción de protesta contra el racismo y la discriminación extendida a nivel global.

Después de 20 minutos de dominio estéril del equipo europeo y con Senegal replegado y esperando, los Leones de Teranga se animaron y se adelantaron en el campo, poniendo en aprietos al portero Jordan Pickford en un par de ocasiones, pero se descuidaron atrás y les resultó fatal. A los 23 minutos Ismaila Sarr tuvo la apertura, pero remató por encima del travesaño en el área chica ante la desesperada salida de Pickford, que 10 minutos más tarde salvó su arco con el brazo izquierdo ante un violento remate cruzado de Boulaye Dia.

Esas dos llegadas animaron a Senegal, que se desprotegió en defensa. Entonces apareció en todo su esplendor la nueva joya del fútbol inglés, Jude Bellingham.  A los 38 minutos, y en la mejor jugada del encuentro, Luke Shaw tocó para Declan Rice, quien alargó de primera a Kane, que a su vez puso a correr a Bellingham. El delantero del Borussia Dortmund, de 19 años y por el que se pelean los clubes más poderosos de Europa, llegó al fondo y dio el pase de la muerte para Jordan Henderson, quien tocó corto y marcó la apertura.

 

GOLPE DE K.O. 

 

Senegal sintió el golpe, quedó groggy y siete minutos después recibió el golpe de nócaut.

Bellingham consiguió el balón en su campo con la defensa africana adelantada, salió despedido en velocidad por la zona central, abrió a Foden a la izquierda y este cedió de primera para Kane. 

El goleador del Tottenham ingresó solo al área y fusiló a Edouard Mendy con un tiro cruzado. Tras el descanso y con Senegal entregado, Inglaterra siguió atacando y a los 57 minutos Saka anotó el tercero, al definir con un toque corto ante la salida de Mendy tras un gran pase de Foden desde la izquierda del ataque.

Southgate refrescó su ataque con el ingreso de Jack Grealish y Rashford por Saka y Foden, pero Inglaterra ya había bajado las revoluciones y regulaba las energías, de cara a su duelo con el campeón del mundo y Mbappé.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 05 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA