Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Dan bienvenida a la época navideña

Zarcero, Tibás y Heredia

  • Toda la semana se llevarán a cabo actividades para el disfrute de grandes y chicos

  • Varias bandas participaron en el festival que organizó la Municipalidad de Heredia

  • En el Parque de Zarcero la aldea estará todos los fines de semana hasta el 1 de enero

Con la llegada de la época navideña, en los cantones de Heredia y Tibás, así como en el distrito de Zarcero, realizan todo tipo de actividades para que lugareños y visitantes disfruten acompañados de sus seres queridos.

En estas comunidades iluminaron los parques e instalaron figuras navideñas, llevan a cabo desfiles de bandas y presentaciones de coros que entonan villancicos, pasacalles, ferias para emprendedores y conciertos, entre otras.

 

ALDEA DEL NIÑO EN ZARCERO

 

En esta ocasión el Comité del Parque de Zarcero, aparte de la iluminación tradicional, hizo algo diferente: La Aldea del Niño, en la cual se desarrollará un concepto de aldea navideña que contará con muchos personajes y escenas de la época.

Asimismo, la iluminación del parque se mantendrá todos los días a partir de las 6 p.m. Quienes deseen disfrutar de la iluminación pueden aprovechar y tomarse fotografías con sus seres queridos. 

 

FESTIVAL NAVIDEÑO EN TIBÁS

 

El cantón de Tibás también le dio la bienvenida a la Navidad al realizar un festival navideño en el Parque de la Democracia, donde un coro deleitó cantando villancicos.

También se contó con la participación de la Banda de Colima, hubo actos circenses y una feria de emprendedores.

 

FERIA EN SAN ANTONIO DE HEREDIA

 

Los vecinos de Heredia reciben la Navidad con un desfile de bandas, así como la iluminación del árbol y una feria de emprendedores en el parque central del cantón.

Además durante la semana habrá todo tipo de actividades, tales como tarde recreativa para jóvenes, concierto bailable, tarde bailable para adultos mayores y la inauguración del pasito. Luz María Ocampo, vecina de Santo Domingo de Heredia, dijo estar muy feliz por esta iniciativa municipal.

“Estas actividades son muy lindas. Yo me la he pasado bailando y es muy bonito porque en estos dos años de pandemia no hubo nada. Esto alegra a la gente”. manifestó.

 

 

AUTORIDADES OPINAN

 

Cristina Rodríguez 

Comité del Parque de Zarcero

“Estamos muy contentos hoy de poder ya ver la Aldea e invitamos a todos los costarricenses a que se den una vueltita en esta época navideña para que compartan en familia y disfruten de este parque y su iluminación. También invitamos a todos, tanto lugareños como visitantes, a cuidar todos los elementos que tenemos en el parque y las luces, porque son para el disfrute de todos”.

 

Isaac Ramírez 

Presidente Concejo Municipal de Heredia

“Toda la semana tendremos actividades. Esta es una iniciativa de la Municipalidad en conjunto con la Comisión de Cultura. Estas actividades reúnen a todo el pueblo y lo llenan de mucha ilusión. Les queremos contar que los esperan muchas sorpresas”.

 

Yendry Madrigal

Vicealcaldesa Santo Domingo Heredia

“Hubo muy buena respuesta de los vecinos. Básicamente vamos a tener una semana llena de actividades. El próximo domingo terminan, entonces arrancamos con un desfile navideño, la inauguración del árbol y finalizamos con una villa de Santa el domingo”.

 

PERIODISTA: Jazmín Hernández

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Borbón/Cortesía

EMAIL: [email protected]

Lunes 05 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA