Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Celulares tendrían información de 3 homicidios

Aparatos decomisados en Máxima Seguridad de La Reforma

  • Los tres hombres fueron emboscados por un pistolero mientras disfrutaban una fiesta en Turrubares

  • Estos celulares decomisados a un reo podrían tener información valiosa del triple homicidio ocurrido en Turrubares

  • Uno de los fallecidos tenía una tobillera forrada con cinta, lo cual evita ser localizada por la Policía Penitenciaria

El triple homicidio ocurrido en Turrubares estremeció una celda individual de Máxima Seguridad en La Reforma.

Esto porque el privado de libertad que permanece ahí mantenía una amistad muy cercana con los hombres ejecutados durante la fiesta en una finca. Para no entorpecer las averiguaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no revelaremos el nombre del sujeto.

Al parecer tras el hecho de sangre empezó a contactar a su gente cercana vía teléfono celular y conocer a primera mano lo sucedido con sus amigos, quienes tenían varios días enfiestados con tres mujeres, dos de ellas resultaron gravemente heridas.

Pero en una rápida respuesta de las autoridades penitenciarias este fin de semana, allanaron su celda y le decomisaron 7 celulares, 8 cables USB, 3 chips, 2 llaves maya y 1 arma blanca. 

Los aparatos tecnológicos están en manos de las autoridades judiciales, quienes revisan su contenido para conocer si existe información sobre lo ocurrido en la finca ubicada en Turrubares. Ahora las averiguaciones que hará el recluso serán a través de la gente que lo visita a la prisión o por la llamada a través del teléfono público que tiene el ámbito, sin embargo, no es la mejor manera ya que en prisión las paredes tienen orejas. 

El OIJ teme que se desate una ola de homicidios como respuesta a lo ocurrido en Turrubares, por lo que mantienen presencia junto a oficiales de la Fuerza Pública en una barriada capitalina, donde está asentada una organización delictiva considerada por la policía como de alta peligrosidad.

Fuentes confidenciales mencionaron a DIARIO EXTRA que todo obedece a disputas por plazas narco. Uno de los tipos está posicionado en Turrubares y sus alrededores mientras otro quiere llegar a suplantarlo, por lo cual la guerra estaría declarada.

 

REOS INGENIOSOS

 

Una de las víctimas mortales tenía en su pierna izquierda una tobillera electrónica como beneficio otorgado por un juez para no estar en prisión.

Sin embargo, lo que llama la atención de las autoridades es que el aparato estaba cubierto por papel aluminio y cinta, que según los expertos sirve para que el sistema no detecte por dónde anda.

PERIODISTA: Manuel Estrada

EMAIL: [email protected]

Lunes 05 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA