Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La Canarinha va por todo… con o sin Neymar

Brasil mide fuerzas contra Corea del Sur

  • Neymar se lesionó ante Serbia en el primer partido del Mundial

 

 

 

 

Doha. (AFP)- Brasil, con o sin Neymar, parte como favorito en su partido de octavos de final contra Corea del Sur.
La superestrella de la selección brasileña retomó el entrenamiento ejercitándose con el balón, después de lesionarse de su tobillo el pasado 24 de noviembre durante el triunfo inaugural ante Serbia (2-0).
Neymar ya patea con ambas piernas, trota y salta para cabecear. Y sonríe. A la espera del aval médico, Brasil se ilusiona con poder contar con su 10.
"Me siento bien, sabía que lo estaría ahora", escribió el astro del París Saint-Germain en Instagram, acompañando su mensaje con una foto de brazos abiertos, sonriendo y mirando al cielo.
Su pose redentora, tras reintegrarse a los entrenamientos, es una alegría para una Seleção que Camerún aterrizó en el cierre del grupo G al vencerla 1-0 en tiempo de descuento.
Y también un alivio para Brasil en momentos de tensión por cuenta de la hospitalización del tricampeón mundial Pelé, de 82 años, para reevaluar su tratamiento contra el cáncer.
"Pedimos a todos, independientemente de la religión, que oren por él", dijo este domingo el asistente técnico del Scratch, César Sampaio.
El retorno de Ney, de 30 años, parece muy cercano luego de ausentarse del triunfo contra Suiza (1-0) y el revés ante Camerún.
Tite confirmó este domingo que jugaría. Pero luego reculó y dijo que dependerá de que en la tarde haga un buen último entrenamiento antes del juego, y del visto bueno de los médicos. Si ambas condiciones se cumplen, sería inicialista.
"Prefiero utilizar a mi mejor jugador desde el principio", afirmó.
El ganador de la llave chocará en cuartos con el triunfador entre Japón y Croacia.
A pesar de caer derrotado 1-0 ante Camerún en la última jornada, cuando ya tenía la primera plaza asegurada, Brasil sigue siendo uno de los favoritos del torneo. Pero debe tener cuidado con la selección de Corea del Sur que viene de imponerse a Portugal (2-1), después de empatar contra Uruguay (0-0) y perder frente a Ghana (3-2).
Entre el central Éder Militao y el experimentado Dani Alves debe salir el lateral derecho de Brasil, que por lo demás apuesta al mismo equipo que venció a Serbia en el debut: Alisson, Marquinhos, Thiago Silva, Casemiro, Lucas Paquetá, Raphinha, Vinicius Jr., Richarlison y Neymar, de estar disponible.
La formación de una retaguardia sólida, una de las claves del poderío brasileño, será vital para contrarrestar la peligrosa ofensiva de la Corea del Sur del luso Paulo Bento.

 

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Lunes 05 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA