Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

No ve a Saprissa como máximo rival a vencer

Presentan a Andrés Carevic en Alajuelense

  • Carevic llega a la Liga por un año. (Foto: Alex León)

Turrúcares, Alajuela.- El entrenador Andrés Carevic fue presentado en Liga Deportiva Alajuelense, pues se hará cargo del primer equipo por dos semestres. Recordemos que ya tuvo su paso del 6 de mayo de 2019 al 7 de agosto de 2021.

En conferencia de prensa habló de sus expectativas. 

¿Es Saprissa el rival a vencer por tener más títulos y ser el campeón?

-No, creo que hay buenos equipos. Sabemos de nuestro rival, de nuestro clásico, pero respeto a todos en lo individual. Hay varios equipos que de seguro se van a armar bien y van a ser competitivos. Creo que hay un respeto mutuo. 

¿Cómo toma la oportunidad de estar de nuevo en Alajuelense?

-La verdad es que supercontento de volver a esta gran institución y a un gran país. Me sorprendí un poco por el año y medio, que es corto tiempo, que me tomaran en cuenta. Acepté este reto porque es una gran institución, es un proyecto importante y se están haciendo las cosas muy bien. Es jugar el torneo nacional y la Concacaf. Muy contento de regresar. Los primeros días eran antes de un partido y de a poco hay que trabajar con ellos. Noté varios jugares que han trabajado conmigo y eso puede adelantar el modelo de juego. Otros estaban en sub-15 y la sub-17. Valoraremos a quiénes llevar a la pretemporada, pero faltan los jugadores que están en la Selección. Lo importante es ponernos a trabajar. 

¿La presión es la misma que como fue ganar la copa 30?

-Presión hay siempre porque es un equipo importante que tiene la obligación de estar arriba y buscar el campeonato. Eso ya lo he vivido, lo importante es trabajar exigente y que los jugadores me conocen, que en el día a día soy muy exigente. Va a jugar el que esté mejor. 

¿La planilla tendrá cambios?

-Tenemos un buen plantel, pero valoraremos en lo que se puede mejorar. Tratamos de armar el mejor equipo. Acabo de llegar y a la medida de que pasan los días se tomarán decisiones de reforzar o subir a algún jugador. 

¿Tiene en sus planes al portero Miguel Ajú?

-Conozco a la mayoría y he hablado con varios. En este momento todos están contemplados. Él sabe bien que yo le doy muchísima importancia al día a día de trabajo y el que esté mejor jugará. 

 

Los manudos se compran un Dardo 

Aalelajuelense fichó por dos torneos cortos al volante de contención argentino Dardo Federico Miloc, de 32 años. Con 11 años en la primera división de su país, se muestra sorprendido por las instalaciones de Alajuelense. “Sorprendido por la inmensidad del club, porque una cosa es verlo en internet y otra estar aquí. Me ha llamado la atención el CAR y estoy muy feliz de estar en Costa Rica y Liga Deportiva Alajuelense. Hay gente muy agradable”.  Al preguntarle cómo se define, señala que “soy volante de contención típico que vela para que el equipo siempre esté bien parado y permitirles a los creativos que se suelten para que muestren su mejor versión. Soy agresivo en el uno contra uno y lo fundamental es dársela limpia al mejor ubicado. En el entreno influyo sobre los demás para tener esa exigencia de trabajo que nos permita un lugar de privilegio al final del año”. 

 

 

 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 03 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA