Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

20 mil empleos llegan para cantones alajuelenses

Apertura de nueva zona franca

Foto. Archivo

Evolution Free Zone, la nueva zona franca que inició la construcción de obras de infraestructura y edificios en Tacares de Grecia, generará unos 20 mil empleos de calidad que beneficiarán en los próximos 15 años, a los habitantes de Alajuela, San Ramón, Grecia, Atenas, Naranjo, Palmares, Poás, Zarcero y Valverde Vega, entre otros puntos del Occidente del país.

CODE Development Group, de capital 100% nacional y amplia experiencia en la construcción y administración de Parques Industriales y Zonas Francas en Costa Rica, invertirá en una primera fase de Evolution US$50 millones, de un total estimado en $200 millones. El parque inteligente de nueva generación, donde la innovación, la tecnología y el desarrollo sostenible serán pilares fundamentales, se desarrollará en 100 hectáreas de terreno ubicadas al lado de la Ruta 1.  

La visión, humanidad y ética motivan esta zona franca que pretende atraer empresas de Alta Tecnología, Manufactura Avanzada, Ciencias de la Vida y Servicios de Valor Agregado a la zona occidental de la provincia de Alajuela. Se trata de un Parque Industrial donde la infraestructura de clase mundial, las ideas globales y el talento humano convergen para ofrecer a compañías multinacionales la posibilidad de un plan a largo plazo para asegurar su crecimiento futuro.

Una de las primeras compañías mundiales, que se instalará en esta zona franca es OKAY Industries, especializada en manufactura de componentes metálicos y plásticos de alta precisión, utilizados en diferentes procedimientos quirúrgicos para mejorar la vida de pacientes alrededor del mundo. El proceso de crecimiento y expansión de Okay Industries, instalada en el país desde hace 10 años, incluye más de 10.000 m², agregando a sus capacidades cuartos limpios, mayor capacidad para ensamble en áreas de moldeo y procesos de acabado en metales, por lo que proyecta generar 200 nuevos empleos.

Alvaro Carballo, Presidente de Code Development Group asegura que “Evolution apuesta a ser una zona franca integrada a la comunidad, con estándares globales que mejoren la calidad de vida y el bienestar de los habitantes de la región de Occidente de Alajuela”.

Actualmente más de 60 mil personas salen desde Occidente a trabajar hacia otras zonas del país, por lo que se busca generar mayor arraigo y riqueza económica a esta región.

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

04 Diciembre, 2022

HORA: 03:27 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA