Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reconocen labor del sector productivo

Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria

Foto. Archivo

La Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria (CNAA) reconoció el esfuerzo, el empeño y la dedicación de los agricultores y agricultoras costarricenses, como cada año.

El Presidente de la CNAA, Rigoberto Vega Arias indicó que reconocemos la trayectoria, el esfuerzo, el mérito y los aportes al país de valiosos y ejemplares agroempresarios, así como la innegable importancia de instituciones y empresas fundamentales para el desarrollo de nuestro sector.

La entrega de los premios 2022 para exaltar la labor de empresarios productores y productoras que luchan por el bienestar del agro.

Este año se otorgaron dos premios Méritos Agrícolas, los cuales se proporcionaron a Wendy Vargas Matarrita, productora de melón, sandía y arroz y José Alberto Fallas Garbanzo, productor de aguacate.

El Mérito Pecuario lo recibió Guillermo Maroto González, productor de cerdos con una trayectoria de 47 años y con una empresa familiar muy fortalecida.

Por otra parte, el Mérito Agroindustrial lo obtuvo Ernesto Macaya Ortiz de Agroquímica Industrial RIMAC, empresa con 47 años de trabajar en el país. 

El premio al mérito agroexportador, fue recibido por Alfredo Volio Pérez, productor de piña, quien manifestó que, como productores agrícolas, “nos enfrentamos al mayor reto que tiene la humanidad que es alimentar hoy a una población mundial de 8 mil millones de personas.”

Ahora bien, la CNAA también proporcionó el Mérito Institucional a dos importantes organizaciones que en este año celebraron sus 80 y 75 años de creación. Se trata del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA, por su 80 Aniversario. 

Recibió el galardón el señor Lloy Day, Subdirector General, quien expresó que para el IICA es un honor recibir este distintivo.

El segundo reconocimiento institucional lo obtuvo la Dos Pinos por su 75 Aniversario. 

 

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

04 Diciembre, 2022

HORA: 10:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA