Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

7 mil gritan por Tacones rojos en Estadio Nacional

Sebastián Yatra fue un “boom” en su primer show solo en el país

  • Sebastián Yatra salió a escena a las 8:10 p.m

  • La estrella colombiana presentó una sexi coreografía

  • Entre la gente captamos a Jorge Rodríguez, director del Despacho Presidencial

Con la presentación de “Dharma Tour”, la estrella colombiana Sebastián Yatra presentó anoche su gran espectáculo ante 7 mil personas, quizás un poco más, y cautivó tanto a propios como extraños en una noche ya decembrina, cargada de viento y mucho frío, junto con un poco de “pelo de gato”. 

No se debe olvidar que el cafetero viene precedido de una gran fama, incluso viene de ganar varios Grammy Latinos en Las Vegas hace pocos días.

A la cita llegó mucha gente joven y menores de edad acompañados por adultos, el público meta del cafetero, que sin duda ha crecido fuertemente en los últimos años, tras su calidad vocal y letras muy pegajosas.

Precisamente tras su gran éxito “Zapatos rojos” se vio a algunas damas con calzado de ese color en aras de recordar la canción para cantarla con propiedad y quizá sentirse como en el video, que ha sido todo un pegue. 

Los acordes arrancaron a las 8:10 p.m. con los grandes temas que han hecho de Yatra un top del género urbano. 

Cantó “Melancólicos anónimos”, “Modo avión”, “Tacones rojos”, “Sutra”, “Por perro”, “Traicionera”, “Cómo mirarte”, “Adiós”, “Devuélveme el corazón”, “Dharma”, “Amor pasajero”, “TV”, “Ya no tiene novio”, “Vuelve”, “Por fin te encontré”, “Pareja del año”, “Un año”, “Básicamente”, “Chica ideal” y el exitazo “Robarte un beso”, aunque también destacaron “Ojos marrones” y “Dos Oruguitas”. 

En total interpretó 23 canciones en un show lleno de detalles, música, luces y más. Al cierre de espectáculo, el cafetero, como es costumbre, se descamisó mostrando sus músculos, ya más trabajado, muy diferente a aquel 2019, cuando vino al Picnic y cantó solo una hora.

Como es costumbre DIARIO EXTRA buscó a algunos fanáticos del cafetero con la idea de que hablaran de su ídolo (ver recuadro). 

Entre la gente, la lente del Periódico del Pueblo captó a algunos colaboradores del Gobierno de Rodrigo Chaves, como Jorge Rodríguez, director del Despacho Presidencial. En un pequeño lapso del concierto el artista se cambió de ropa y se puso la camiseta de la Sele con el número 15. El show finalizó a las 10 p.m.

 

SOBRE YATRA

 

El colombiano nació en Medellín el 15 de octubre de 1994. Cuando tenía 5 años, su familia se radicó en la ciudad de Miami, donde el cantante realizó sus estudios académicos y artísticos. Yatra ha liderado las listas globales con canciones del género pop urbano, alcanzando 16 billones de reproducciones en plataformas digitales y más de 21 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Recientemente ha barrido con galardones recibidos como dos Grammy Latinos, cuatro Premios Lo Nuestro, un MTV Europe Music Award, un American Music Award y un premio Herencia Hispana.

 

 

 

Valentina Ospina

Colombia

 “Vivo en Costa Rica hace 10 años, soy de Bogotá. Para mí, Sebastián Yatra es una persona transparente, fue a cantar a mi baile de graduación en Colombia, era poco famoso. Mi tema, ‘Dos oruguitas’”.

 

Daniela Umaña

San Francisco de Dos Ríos

 “Soy muy fanática, pero me gusta, tiene canciones para todos los gustos. Mi tema preferido es ‘En guerra’, todos deben escucharla. Me gustan sus shows. Pensé que venía más gente”.

 

Enrique Amador

San José

 “Es la primera vez que vengo a un show de Yatra, soy fan de sus primeras canciones como ‘Un año’, ‘Vuelve’ y, de las más nuevas, ‘Tacones Rojos’. Creo que Yatra es para todas las edades”.

 

Nayeli Hernández Guerrero

Turrialba

 “Soy la más fanática. Toda la música de él la tengo en el teléfono y me gusta ‘Traicionera’ y ‘Tacones rojos’. Salimos a las 2 p.m.”.

 

Rossi Pérez

Desamparados

 “Me encanta, es superdulce, tiene una energía, es increíble. Mis temas favoritos ‘Cómo mirarte’ y ‘Tacones rojos’. Voy a cumplir 60 y no me importa”.

 

Vanessa Marín

Salitral de Santa Ana

 “Vine a acompañar a mi hijo, es el premio a sus notas del colegio en sétimo, 100 corrido. Me dijo, ‘mami quiero ir a ver a Yatra’ y me pegué los boletos en una emisora. Feliz por él me siento”.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar / Foto: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Sábado 03 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA