Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Cambronero estará abierta antes de Navidad”

Luis Amador, ministro de Obras Públicas:

  • Amador asegura que se está interviniendo la vía de forma acelerada

 

 

 

Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes, aseguró que la ruta a Cambronero estará abierta de forma definitiva “antes de que llegue la Navidad”.
DIARIO EXTRA le consultó al jerarca por el avance de obras en la Interamericana e indicó que los trabajos “avanzan de forma acelerada” para abrir la vía antes de la segunda o máximo tercera semana de diciembre.
Cabe recordar que, posterior a la tragedia de Cambronero, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dijo que la apertura de la carretera sería en tiempo menor a tres meses.
“La idea es que se pueda estar abriendo el 15. La fecha es impostergable y no la voy a extender porque entiendo y además sabemos que todo mundo se quiere ir a la playa. Eso tiene un impacto económico importantísimo para nuestro país”, explicó.
“Se hace o se hace sí o sí. En el peor de los casos, nos estaríamos pasando dos o tres días, pero eso no se les puede decir a los que están trabajando. Hay que hacerlo antes de Navidad. Hay un montón de tráileres que se están pegando por el otro lado (ruta 27). Vamos a estar abiertos antes de Navidad”, añadió el jerarca.

¿QUÉ SE ESTÁ HACIENDO?

Amador dio detalles de los trabajos que se están realizando en la vía para darle apertura.
Uno de los más relevantes es la colocación de un puente Bailey en el kilómetro 70, donde producto de las lluvias y distintas afectaciones, se presentó un hundimiento en el tramo de vía.
“Ya el puente está colocado. Eso ayudará mucho con el tránsito en la zona”, dijo a El Periódico de Más Venta en Costa Rica.
Adicionalmente, se refirió al Alto de Santiago en San Ramón.
En dicho sitio, según distintos técnicos, hay una falla geológica activa que cada año genera movimientos de terreno. Dicha situación afecta la condición de ruta.
A ello, se suma el abandono heredado de la administración anterior.
No obstante, Amador expresó que se están ejecutando una serie de trabajos de alineación y la ampliación en la superficie de ruedo, construcción de alcantarillas y colocación de cunetas.
Finalmente, aseguró que las rutas alternas de Calle Quirós y Río Jesús-Piedra Blanca en Santiago están avanzadas (ver recuadro)
“Se están haciendo trabajos en vías paralelas cantonales. Se están interviniendo y están muy avanzados. El objetivo es que se puedan habilitar”, concluyó.

MUCHO OJO

• A partir del lunes 5 y hasta el lunes 12 de diciembre, el paso por la ruta alterna Río Jesús - Piedra Blanca, se mantendrá con nuevos horarios de cierre, debido a los trabajos de colocación de asfalto por parte del Mopt-Conavi.
• El paso permanecerá cerrado de 7 a.m. a mediodía. Posteriormente, de 1 a 5 p.m. y de 8 p.m. a 5 a.m.

 

 

 

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Sábado 03 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA