Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Peluquean clientes y reabastecen de droga

Se detuvo a dos personas, Alajuela

  • Los agentes intervinieron el local comercial

  • Esta fue otra de las casas, aquí estaba la detenida

  • La detenida fue llevada ante el Ministerio Público

  • En apariencia, el sujeto administraba la barbería

Una intervención ejecutada en 5 infraestructuras por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pertenecientes a la delegación regional de Alajuela terminó con la detención de dos sujetos en dicha provincia. 

En los allanamientos a cuatro viviendas y una peluquería se detuvo a dos personas, un hombre de 37 años y una mujer de 32 años, quienes son acusados del delito de infracción a la Ley de Psicotrópicos. 

Los lugares donde los policías judiciales ingresaron fueron tres casas, una cuartería y una barbería ubicados en la localidad de Copán de Montecillos y en el centro de Alajuela. 

Esta investigación se dio porque en noviembre las autoridades recibieron una denuncia a través de la línea 800-8000-645 del Centro de Información Confidencial del OIJ. 

Las diligencias habían incrementado pues cerca de donde se realizaban los actos ilícitos se encuentran centros educativos como el Colegio Gregorio José Ramírez y la escuela Maurilio Alfaro Soto. 

Según la versión que brindaron las autoridades, esto era un riesgo para la población infantil, así mismo supuestamente se habrían incrementado los delitos contra la propiedad en el sitio por parte de personas que consumían estas sustancias ilícitas. 

En los lugares habrían encontrado ¢101.400 en billetes de diferentes denominaciones, ¢22.675 colones en monedas, 1 arma de fuego, 1 kilogramo de aparente picadura de marihuana y 1 kg aproximadamente de presunta pasta base de crack, pero las cantidades de estupefacientes no fueron confirmadas.

Los agentes incautaron toda la mercancía ilícita en estas estructuras y la llevaron a los depósitos judiciales para su debido proceso. En cuanto a las personas detenidas, fueron presentadas ante la Fiscalía de Alajuela con un informe para que les dictaran las medidas cautelares mientras se presenta el caso ante el Tribunal.

De momento por este hecho delictivo solamente se encuentran detenidas estas dos personas, no obstante, podría darse más aprehensiones por parte de las autoridades.

PERIODISTA: Álvaro Zúñiga Gutiérrez

CRÉDITOS: Fotos: Roger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 03 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA