Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Surcoreanos hacen llorar a Suárez

Asiáticos derrotan a Portugal sobre la hora y se meten a octavos

  • Los surcoreanos celebraron por todo lo alto su pase a la siguiente fase

  • Suárez cerró su paso por la Celeste en medio de lágrimas tras quedar eliminado

 

 

 

Doha. (AFP).- Corea del Sur remontó y ganó 2-1 a Portugal para meterse en octavos de final del Mundial de Qatar, acompañando a los lusos, que pese a la derrota se clasificaron como líderes del Grupo H.
Portugal abrió el marcador con un gol de Ricardo Horta al minuto 6, pero Kim Young-Gwon igualó al 27’ y Hwang Hee-chan hizo el 2-1 al 90’+1, que daba la clasificación a los surcoreanos, por delante de los uruguayos, que ganaron 2-0 a Ghana en el otro encuentro de la llave, quedando ambos eliminados.
“Estamos contrariados. Estamos clasificados, pero queríamos ganar y jugar mejor para ganar más confianza”, dijo el seleccionador portugués, Fernando Santos.
“Confío mucho en mi equipo, pero es una advertencia” de cara al futuro, añadió.
Corea del Sur, por su parte, jugará contra Brasil, líder de grupo G. “Es un resultado merecido por todo lo que hemos hecho, no solo durante este partido sino en los tres encuentros del grupo”, dijo Sergio Costa, adjunto del seleccionador de Corea, Paulo Bento, suspendido este viernes tras ver una tarjeta roja contra Ghana.
Los asiáticos llegaban al estadio Education City de Doha obligados a ganar para pasar a octavos del Mundial, algo que no había vuelto a conseguir desde Sudáfrica-2010.

DESILUSIÓN CELESTE

Con Luis Suárez como en sus mejores tiempos y Giorgian De Arrascaeta letal, Uruguay venció a Ghana por 2-0, pero quedó fuera del Mundial por menor cantidad de goles a favor que Corea del Sur.
“No creo que el empate ante Corea (0-0, en el debut) nos haya eliminado, nos eliminó el penal cobrado ante Portugal, que la FIFA ahora dice que no fue penal, eso nos elimina”, afirmó el DT de la Celeste, Diego Alonso, en conferencia de prensa postpartido.
El estratega hacía referencia al penal por mano involuntaria de Josema Giménez en el descuento del partido contra los lusos, que el árbitro iraní Aireza Faghani había desestimado y posteriormente cobró a instancias del VAR. Bruno Fernandes remató y marcó el 2-0.
De Arrascaeta marcó los goles charrúas ante Ghana a los 26 y 32 minutos en el estadio Al Janoub, al sur de Doha, donde el atacante Luis Suárez fue el símbolo de la desolación y la frustración de Uruguay.
“No son excusas, pero se están cobrando penales increíbles acá en la Copa del Mundo, se están cobrando cosas increíbles. Ahí está el Comité de Árbitros, la FIFA de nuevo, que tiene que tratar de explicarse mejor”, señaló, en declaraciones a la televisión uruguaya Teledoce.
Suárez era abucheado por los cientos de ghaneses presentes en el estadio cada vez que tocaba el balón. El show parecía terminado con los goles de De Arrascaeta, hasta que llegó el tanto de la victoria surcoreana a los 90+1’ y Uruguay murió en la orilla.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Fotos: AFP

EMAIL: [email protected]

Sábado 03 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA