Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Más de 55 mil vehículos abandonados en patios

Se inicia proceso de limpieza, Cosevi

El patio de Cosevi parece un cementerio de vehículos

Desde el 30 de noviembre, el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) dio orden de inicio al consorcio escogido mediante concurso público, Beneficio la Silvia, para gestionar como residuo más de 55 mil vehículos detenidos por la Policía de Tránsito, los cuales se encuentran en depósitos bajo la custodia de dicho ente gubernamental.

Cabe mencionar que los trabajos de dicha intervención se harán según la regionalización establecida por la Dirección General de la Policía de Tránsito. Se iniciará en la Gran Área Metropolitana (GAM), que tiene la cantidad más grande y abarca las provincias de Alajuela, Heredia, La Guácima, Calle Fallas 1, Calle Fallas 2, Cartago, Pavas y Colima, posteriormente se retomarán trabajos en la zona Huetar Norte. También se realizarán trabajos en la región Chorotega, Limón, Pacifico Central y Brunca.

Cindy Coto, directora ejecutiva de Cosevi indicó: “Se echó a andar un plan nacional de disposición de vehículos detenidos, que es una gran problemática que tiene la institución, y que con esta problemática afectamos a la población y a los cuerpos policiales, que ya no tienen espacio para poder hacer más detenciones.

Se hizo un concurso público para seleccionar una empresa que pudiera hacer la gestión responsable para quitar los residuos y quedó seleccionada el consorcio Beneficio la Silvia ya que cumple con todos los requerimientos para hacer la intervención, estarán a cargo de 1 a 4 años de la gestión. Asimismo, con la reforma a la Ley de Tránsito se estableció que los vehículos cuyo valor fiscal sea inferior a 3 salarios base son catalogados como chatarra, entonces ellos hacen la gestión de residuos para retirarlos de los patios”. 

Ligado a estas acciones y previo a la orden de inicio de la empresa a cargo del proceso, ya se había iniciado la recepción de vehículos que se encontraban en el patio de la policía de tránsito municipal de la GAM, dichos vehículos han sido trasladados al depósito de La Guácima desde donde se harán cargo de ellos como parte de los residuos que serán eliminados por la empresa.

Finalmente, el trabajo realizado por la empresa Consorcio Beneficio la Silvia estará a cargo de 2 fiscalizadores institucionales del Cosevi.

PERIODISTA: Jazmín Hernández

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Sábado 03 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA