Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Poderosas frutas contra el estreñimiento

Algunas personas tienen problemas para evacuar con regularidad o padecen de estreñimiento, sin embargo, existen métodos naturales, que ayudan a mantener la regularidad y el buen funcionamiento del cuerpo, evitando la aparición de ciertas afecciones como, hinchazón, flatulencias, hemorroides, dolores de cabeza entre otras.

 

Las frutas pueden ser muy útiles para combatir el estreñimiento. Tal es el caso de la papaya, rica en agua y fibra nutrientes como el magnesio, potasio y vitamina C, muy popular por su capacidad de contribuir con el funcionamiento del sistema digestivo.

 

La naranja, contiene una gran cantidad de agua, por lo que hidrata el intestino, tiene bastante bagazo, lo que significa que contiene fibras para el buen funcionamiento intestinal.

 

 

El kiwi tiene un elevado contenido de fibra, ayuda a mejorar la función del intestino gracias a una enzima llamada actinidina, que favorece el proceso de digestión y reduce la producción de gases.

 

El zumo de ciruela es ideal para aliviar el estreñimiento y para ayudar a mantener la constancia con la que se evacúa, contiene hierro, ideal para prevenir la anemia y potasio, el cual ayuda a mantener una presión arterial equilibrada.

 

Además, contiene azúcares combinados con fibra soluble que proporcionan energía sostenida, compuestos fenólicos, que ayudan a prevenir enfermedades crónicas y boro, que puede ayudar a prevenir la osteoporosis.

 

Por si fuese poco, su consumo aumenta la sensación de saciedad, disminuye el riesgo de sufrir diabetes o alguna enfermedad cardiovascular, así como reduce el crecimiento bacteriano en el tracto urinario y brinda nutrientes importantes para el cuidado de los huesos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 02 Diciembre, 2022

HORA: 01:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA