Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Macron critica a Musk

Por mitigar moderación de contenidos en Twitter

El presidente francés, Emmanuel Macron, criticó al dueño de Twitter, Elon Musk, por abandonar la lucha contra la desinformación sobre el covid y recortar la moderación de contenidos en esa red social.

Con su país enfrentado a un nuevo aumento en las infecciones por coronavirus, Macron dijo que el tema de la información engañosa de covid debe abordarse de frente, no esconderse debajo de la alfombra.

"Es un asunto importante", dijo Macron, de visita en Estados Unidos, en declaraciones a la cadena ABC. "Lo que yo reclamo es exactamente lo contrario: más regulación".

Indicó que las regulaciones se aplican en Francia "y a nivel europeo",

Macron insistió en que la libertad de expresión sigue siendo primordial "pero hay responsabilidades y límites" en lo que se puede escribir y difundir.

"No se puede salir a la calle y lanzar un discurso antisemita o racista", señaló. "No se puede poner en riesgo la vida de alguien. La violencia nunca es legítima en democracia".

Musk, quien se define como un "absolutista de la libertad de expresión", ha despedido a muchos empleados que se encargaban de analizar contenidos desde que asumió las riendas de Twitter a finales de octubre.

Además, Musk rehabilitó muchos cuentas clausuradas por divulgar desinformación o mensajes de odio, entre ellas la del expresidente Donald Trump.

Y esta semana se supo que Twitter dejó de aplicar una norma que impedía a los usuarios divulgar información engañosa sobre el covid y la eficacia de las vacunas.

El miércoles, la Comisión Europea pidió a Musk "aumentar de manera significativa sus esfuerzos" para respetar la normativa de la Unión Europea, que incluye el combate a la desinformación. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Washington, Estados Unidos | AFP

EMAIL:

Viernes 02 Diciembre, 2022

HORA: 05:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA