Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Las frutas se comen con o sin cáscara?

Muchas personas, cuando preparan frutas y verduras, les quitan las cáscaras, sin embargo, a menudo, no es necesario.

 

En 2017, la Organización Mundial de la Salud informó que alrededor de 3,9 millones de muertes al año en todo el mundo se atribuyen a personas que no comen suficientes frutas y verduras.

 

El Departamento de Agricultura de EE.UU. muestra que las manzanas sin pelar contienen un 15% más de vitamina C, un 267% más de vitamina K, un 20% más de calcio, un 19% más de potasio y un 85% más de fibra que sus equivalentes peladas.

 

Además, muchas cáscaras son ricas en fitoquímicos biológicamente activos, como flavonoides y polifenoles, que tienen propiedades antioxidantes y antimicrobianas.

 

La vitamina C, la riboflavina y minerales como el hierro y el zinc se encuentran en la piel de la remolacha, mostaza, zanahoria, camote, rábano, jengibre y papa blanca.

 

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, los alimentos no consumidos, incluida la cáscara, generan entre el 8% y el 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo.

 

No obstante, algunas frutas si deben pelarse, ya que sus partes exteriores no son comestibles, como en el caso del plátano, la naranja, el melón, la piña, el mango, el aguacate, la cebolla y el ajo.

 

Algunas personas pelan frutas y verduras por temor a los pesticidas, en este caso la Administración de Alimentos de EE.UU. recomienda que las personas laven bien los productos con agua fría y los restrieguen con un cepillo para eliminar pesticidas, suciedad y productos químicos.

 

Las técnicas de cocción, como hervir y cocinar al vapor, también pueden reducir los residuos de pesticidas, y en caso de retirar las cáscaras un buen truco es crear compostaje.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 01 Diciembre, 2022

HORA: 10:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA