Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Argentina se recupera a la hora buena

Derrota a Polonia y accede a octavos del Mundial como líder

  • La Albiceleste se enfrentará a Australia en la siguiente fase. (Foto: AFP)

Doha. (AFP)- Argentina confirmó su recuperación y derrotó 2-0 a Polonia, logrando el billete a los octavos de final del Mundial como líder del grupo C, en un partido en el que Lionel Messi falló un penal.

Conseguir el liderato de la llave tiene además un premio añadido para Argentina, que se enfrentará a Australia el sábado en octavos. En caso de haber sido segundo habría tenido que enfrentarse en esa ronda a Francia, su verdugo del anterior mundial y que será rival de Polonia, que a pesar de la derrota también se clasificó.

Después de que Messi errara un penal al borde del descanso con empate a cero provisional, Alexis Mac Allister abrió el camino de la victoria en el minuto 46 y Julián Álvarez en el 67 sentenciaron.

 

LLORAN Y NO CANTAN

 

México quedó eliminada del Mundial Qatar 2022 a pesar de ganar 2-1 a Arabia Saudita, este jueves en Doha, debido a que perdió en la diferencia de goles frente a Polonia, que avanza a octavos junto a Argentina, que la derrotó 2-0.

Tras un asedio en la primera mitad, el Tri rompió a marcar en la segunda parte, con tantos de Henry Martín (47) y Luis Chávez (53), de libre directo. Insuficiente para clasificar en un partido que finalizó con el gol de Al-Dawsari (90+5).

En este grupo C Argentina avanza a octavos como líder, con Polonia segunda, mientras que México, con los mismos puntos que el equipo europeo (4), y Arabia Saudita quedan eliminadas. El Tri había jugado los octavos del mundial en las últimas siete ocasiones.

Minutos después de confirmarse la eliminación azteca, el estratega Gerardo “El Tata” Martino dio a conocer que no seguirá al frente de la escuadra norteamericana.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 01 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA