Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sicarios fusilan a exreo en vehículo

Hieren 2 acompañantes, Pococí

  • Por la ventana del acompañante ingresaron la balas

  • La Fuerza Pública custodió la escena a la espera del OIJ

 

 

Un nuevo caso de sicariato enluta una familia en Limón. En esta oportunidad la víctima fue identificada como Douglas López Moya, de 28 años y vecino de La Roxana en Pococí, a quien fusilaron en vía pública.
El incidente se produjo cuando el hoy fallecido manejaba un vehículo tipo sedán cuatro puertas e iba con dos acompañantes.
En ese momento fueron abordados por gatilleros que se movilizaban en una motocicleta y les volaron plomo sin piedad a López. Después huyeron a gran velocidad de la escena dejando heridos a los otros ocupantes.
Al incidente se despachó una unidad de Cruz Roja, no obstante, cuando los paramédicos llegaron a los heridos los habían trasladado en carros particulares a los centros médicos.
Cuando López ingresó a emergencias fue declarado sin vida y a los dos acompañantes los atendieron por lesiones leves, indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La escena la custodiaron oficiales de la Fuerza Pública mientras arribaban los agentes del OIJ para recabar las pruebas.
El automóvil en que viajaba el hoy fallecido tenía a simple vista varias detonaciones de arma que se podrían presumir eran de grueso calibre, incluso provocaron que el vehículo se estrellara contra un montazal.
ANTECEDENTES
Después de cotejar varias informaciones, DIARIO EXTRA encontró que López tenía registrado como sitio electoral el CAI Carlos Luis Fallas (MOD. D-E).
Se realizaron las consultas ante el Ministerio de Justicia y Paz y por medio de su oficina de prensa nos indicaron que efectivamente estuvo ahí, pero fue liberado en 2019 por el Juzgado Penal de Pococí.
Agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo en el centro médico para llevarlo al Complejo de Ciencias Forenses, donde se le realizará la autopsia.
El caso sigue bajo investigación por parte de los policías judiciales para determinar el móvil del ataque que se cobró la vida de este hombre padre de un menor de 8 años.
CANTÓN EN JAQUE

Se consultó la base de estadísticas del OIJ y del 1º de enero al 30 de noviembre de 2022 en ese cantón limonense se han perpetrado 31 homicidios.
Comparando la cifra con todo el 2021, se extrae que están a 10 casos de igualar los asesinatos (41).
Se presume que la mayoría de estas muertes están relacionadas con temas de drogas, aparentemente ajustes de cuenta, aunque no se han detallado bien los móviles.

 

 

 

PERIODISTA: Álvaro Zúñiga Gutiérrez

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Jueves 01 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA