Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Roban casa y 2 km después caen presos

En la banda había un menor de edad, Guatuso

Los detenidos están a la espera de que les dicten medidas cautelares

 

 

 

Con el inicio de la época navideña el incremento de los asaltos en viviendas se incrementa en las diferentes partes del país. En esta ocasión, el objetivo de los antisociales fue una familia de Katira, Guatuso. Mediante el 9-1-1 la Fuerza Pública recibió una alerta de que varios sospechosos ingresaron a una casa.
Los oficiales se movilizaron al lugar y auxiliaron a los lugareños, quienes les indicaron que los maleantes entraron amenazando con armas de fuego.
“Un vehículo con varios sujetos, con la intimidación a través de arma de fuego, logran sustraer unas pertenencias y dinero en efectivo de la casa de habitación. Mediante el sistema de GPS de algunas de las pertenencias, se da con un vehículo blanco en el cual los ocupantes que se detectan se dan a la fuga, pero son detenidos minutos posteriores”, declaró Edwin Miranda, director de la Fuerza Pública en la Región Huetar Norte.
Aproximadamente dos kilómetros después son detenidos un hombre de apellido Arroliga, de 22 años; un menor de edad de 17; otro sujeto identificado como Serrano, de 28; y un joven de 20 años apellidado Mora.

INGRESO A VIVIENDA

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) expresó que están a la espera de que la Fiscalía dé la orden para allanar una vivienda donde en apariencia se encontrarían más pruebas del asalto, así como el arma utilizada.
DIARIO EXTRA consultó al MSP si la banda tenía antecedentes e informó que Mora cuenta con expediente por portación de drogas y tenencia de arma blanca.
Además, Serrano por venta, transporte de drogas y resistencia agravada.
Los demás sujetos no contarían con antecedentes.
TODO EL RECURSO

Semanas atrás, en la exposición de los operativos navideños a nivel nacional, el viceministro de Seguridad, Daniel Calderón, indicó que todos los efectivos estarían disponibles para resguardar a la población en esta época.
“Para esta operación se cuenta con todos los recursos policiales, eso implica que en diciembre se suspenden cursos, capacitaciones, toda la actividad académica se suspende, también las vacaciones a excepción de casos especiales”, explicó.  Añadió que en este periodo muchas personas van de paseo y dejan su casa por unos días, otras andan con efectivo por temas de aguinaldo, entre más circunstancias que activan a los cacos.
Las autoridades le recuerdan a la ciudadanía estar atenta ante cualquier circunstancia extraña y de haberla llamar a los números de emergencia o las centrales regionales del país.
A los detenidos los llevaron a la Fiscalía de Guatuso, donde se espera el informe que realizará el OIJ luego de recolectar las pruebas.

 

 

 

PERIODISTA: Álvaro Zúñiga Gutiérrez

CRÉDITOS: Fotos: MSP

EMAIL: [email protected]

Jueves 01 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA