Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Plantas de la suerte según el Feng Shui

La presencia de ciertas plantas tendría efectos positivos para el flujo energético y la purificación ambiental del hogar.

 

La filosofía de origen chino, que se ocupa de buscar el equilibrio energético mediante la ocupación armónica del espacio, tiene un lugar especial para las plantas.

 

Por lo tanto, según el Feng Shui algunas mejoran la calidad ambiental, protegen de malas energías, establecen la presencia de la naturaleza en el hogar y purifican el aire.

 

Se pueden mencionar las Suculentas, las cuales se caracterizan por almacenar gran cantidad de agua, en general, dentro de sus hojas gruesas. Suelen estar presentes en espacios externos, como terrazas, balcones o jardines.

 

Según el Feng Shui, aportan un chi positivo, algunos ejemplos reconocidos son los cactus, los agaves o el género aloe. Es importante colocarlos en sectores externos para generar los efectos positivos que sugiere la filosofía taoísta.

 

El Naranjo chino o kumquat es una planta con forma de arbusto originaria de china, funciona en espacios externos y debe tener buen drenaje para crecer de forma óptima.

 

Otra de las recomendaciones es la Fittonia conocida por sus coloridas hojas, genera motivación para superar obstáculos, soporta los ambientes poco iluminados y basta con regarla cuando el sustrato está seco.

 

Es una especie de interiores, se vuelve ideal para colocar cuando se inicia un proyecto o cuando ocurrió una mudanza reciente.

 

El bambú de la suerte es otra opción que llama la atención desde su propio nombre, suele colocarse con orientación hacia el noreste, se recomienda buscar ejemplares de la planta que posean tres tallos, ya que simbolizan la salud, la felicidad y la vitalidad.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 30 Noviembre, 2022

HORA: 01:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA