Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Beneficios al consumir rábanos

Cada una de las frutas y las verduras que brinda la madre naturaleza tiene propiedades particulares y funciones en el organismo.

 

Por esta razón es importante mantener una dieta balanceada que incluya alimentos de todos los grupos, principalmente orgánicos y de origen vegetal con el fin de mantener la salud del cuerpo.

 

Entre los beneficios de los rábanos se puede mencionar es rica en vitamina C, un importante antioxidante y una súper vitamina.

 

Es capaz de ayudar al sistema inmunológico contra resfriados comunes, virus, bacterias y otras enfermedades infecciosas.

 

La digestión es uno de los procesos más importantes del cuerpo y esta hortaliza colabora para que todo fluya naturalmente por su alto contenido en agua.

 

Por esta razón, también es un buen alimento recomendado en casos de estreñimiento ya que interviene en la normalización de la flora intestinal.

 

Están compuestos en gran porcentaje por agua. Esto quiere decir que aparte de ser bajos en calorías, mantiene hidratado el cuerpo y además lo ayuda a deshacerse de esas toxinas indeseadas.

 

Es alto en potasio, el cual incide saludablemente en la regularización de la presión arterial, uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, cuenta con un tipo de flavonoide que tiene propiedades antinflamatorias, lo que ayuda a la correcta circulación sanguínea.

 

Al ayudar al organismo a deshacerse de toxinas, limpiar los riñones y los sistemas en general, se convierte en un excelente aliado para prevenir el cáncer. Específicamente de colon, intestinal, de estómago, de boca y renal

 

Este vegetal disminuye la congestión en las vías respiratorias, por lo que para las personas que sufren de asma, sinusitis o bronquitis, es un fruto que no puede quedar por fuera de la dieta.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 30 Noviembre, 2022

HORA: 11:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA