Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

No ha sido el año de Alemania

Rival de la Sele con un 2022 complicado en cuanto a resultados

Alemania ante la Sele está obligada a evitar quedarse nuevamente en fase de grupos. (Foto: AFP)

Bien lo dijo una vez el exdelantero inglés Gary Lineker: “El fútbol es un juego simple que inventaron los ingleses, en el que juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania”.

La frase cayó bien en su momento, luego que Alemania venciera a Inglaterra en las semifinales del Mundial de Italia 90, y también a nivel histórico, puesto que los alemanes son una de las potencias futbolísticas con cuatro mundiales ganados. 

Pero si la traemos a la actualidad, la Selección de Costa Rica podría utilizarla, pero para sacarle provecho a su favor, sobre todo porque en lo que llevamos de 2022 el cuadro germano no ha ganado todos los partidos.

El equipo que dirige Hansi Flick no ha tenido un buen año en cuanto a resultados, puesto que de 11 encuentros jugados en los meses que llevamos, solo ganó 3 juegos, empató 6 y perdió 2.

Sus únicos triunfos fueron dos amistosos ante Israel y Omán, y un partido de Liga de Naciones de la UEFA ante Italia. 

Precisamente en este último torneo tuvo una mala actuación, quedó eliminado del Final Four, donde además de los italianos compartía grupo con Hungría e Inglaterra. 

 

A EVITAR EL DESASTRE

 

A nivel de copas del mundo el cuadro alemán buscará evitar la eliminación de fase de grupos en torneos consecutivos por primera vez en su historia. 

Tras ganar de gran forma la edición de Brasil 2014, para Rusia 2018 sorpresivamente quedó fuera en fase de grupos y ocupó el último lugar de su llave. 

Además, de los últimos cinco partidos disputados en un mundial, solo ha ganado 1, suma 1 empate y 3 derrotas. 

 

RIVAL ESTUDIADO 

 

A pesar de todos estos datos, Alemania sigue siendo el gran favorito para dejarse el encuentro de este jueves, cuando enfrentará a la Sele. 

El cuerpo técnico de la Tricolor analizó lo que podría presentar el equipo alemán, una estrategia muy similar a lo hecho en el último juego ante España. 

“Simplemente hicieron una línea de cuatro pura, con dos centrales y dos laterales, y no como lo venían haciendo en la eliminatoria, donde jugaban con tres centrales.

Creería que nos van a enfrentar igual y eso lo vamos a tener en consideración para el trabajo de estos días”, explicó John Jairo Bodmer, asistente técnico de la Sele. 

 

SOLO UN ENFRENTAMIENTO 

 

A nivel mayor ambas selecciones solo se han enfrentado una vez en la historia. 

Fue el 9 de junio de 2006 en Múnich, un partido bien recordado por los aficionados al futbol, pues fue la inauguración del mundial de este año realizado en Alemania, donde los locales derrotaron a la Tricolor por 4-2. 

Philipp Lahm, Miroslav Klose en dos ocasiones y Torsten Frings marcaron los tantos alemanes, mientras que Paulo César Wanchope los ticos. 

El combinado patrio buscará su primera victoria ante uno de los pesos pesados del fútbol, hacer historia y lograr un boleto a la siguiente ronda de la cita mundialista.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 30 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA