Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hay rezago en normas de contabilidad en el INVU

Según Contraloría General de la Republica

El INVU debe reforzar las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público

La Contraloría General de la Republica (CGR) emitió un informe donde evalúa la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP) en el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU).

El estudio indicó que la implementación de las NICSP se pidió en 2007 y actualmente se encuentra en un estado inicial.

“La Comisión no ha elaborado la Estrategia de Adopción e Implementación de NICSP (EINICSP); al respecto únicamente suministró 5 como evidencia en la matriz de autoevaluación remitida por dicha Institución en junio 2021 a la Dirección General de Contabilidad Nacional (DGCN)”, explicaron.

Según la Contraloría, para la implementación de las NICSP se debe conformar un equipo de trabajo, plantear objetivos y metas.

Por otro lado, el informe determinó que el proceso de implementación de las NICSP en el INVU no está vinculado con la planificación estratégica institucional.

“El INVU tiene pendientes procesos elementales e imperativos para la implementación de las normas, en concreto, no se ha efectuado una depuración de los saldos de algunas cuentas contables en sus estados financieros”, expresa la CGR.

Lo sucedido en el INVU, asegura el ente contralor, se debe a que han existido debilidades asociadas a los mecanismos de control sobre las transacciones que ejecuta.

La CGR recomienda implementar un marco contable basado en estándares internacionales para que la administración del INVU disponga de información financiera transparente y de calidad que cumpla las características de confiabilidad.

PERIODISTA: Valeria Asenjo

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 29 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA