Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

30 años de cárcel por matar expareja embarazada

Liberia

Francis León Miranda tenía siete meses de embarazo cuando fue asesinada

 

 

Un hombre de apellidos Ramírez Duarte fue sentenciado a 30 años de prisión al ser encontrado culpable de femicidio contra su expareja sentimental, Francis León Miranda, de 25 años, quien estaba en el sétimo mes de embarazo al momento de su muerte.
Así lo dictaminó el Tribunal Penal de Liberia después un año de los hechos.
Fue el 2 de setiembre de 2021 en el barrio Veinticinco de Julio, en Liberia, cuando oficiales de Fuerza Pública recibieron una alerta por un posible caso de violencia doméstica.
Lo que pasó fue que el acusado se encontraba enojado porque León no quería estar con él, por lo que la buscó en una vivienda donde ella se estaba quedando con sus hijos de 6 y 3 años para agredirla.
Al parecer aquel día hubo un intercambio de palabras ente León y Ramírez, quien la atacó con un cuchillo en las escaleras de ingreso a la casa, dejándola fallecida en la escena.
“En el lugar las autoridades ubicaron el cuerpo sin vida de la ofendida, quien presentaba una herida en el cuello”, informó el Poder Judicial.
Después del ataque el hombre ingresó a un cuarto, en el que se encerró y se agredió con el mismo cuchillo con el que atacó a su expareja, sin embargo, solo se causó heridas leves.
Paramédicos de la Cruz Roja que atendieron la emergencia lo estabilizaron y lo remitieron al Hospital Dr. Enrique Baltodano Briceño.
Durante el tiempo en que Ramírez estuvo en prisión preventiva esperando el juicio se escapó de las celdas judiciales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Liberia en compañía de dos reclusos, pero tras varios minutos de búsqueda los agentes lograron detenerlo.

 

 

 

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 29 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA