Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Profe Suárez está obligado a mover fichas

Francisco Calvo se pierde duelo ante Alemania por sanción

Juan Pablo Vargas anotó su único gol con la Sele en la eliminatoria

 

 

 

Luis Fernando Suárez tiene sí o sí que voltear su mirada al banquillo para el vital partido del jueves ante el combinado de Alemania. El seleccionador nacional estará obligado a rearmar su rompecabezas para el tercer partido de la fase de grupos de Qatar 2022.
Lo anterior se debe a la ausencia del zaguero Francisco Calvo, quien se perderá el enfrentamiento contra los germanos por acumulación de tarjetas amarillas al ser amonestado en los duelos ante España y Japón.
“Si un jugador es amonestado dos veces en dos partidos distintos quedará suspendido automáticamente y no podrá disputar el siguiente partido de su selección”, se lee en el artículo 15, inciso 2, del Reglamento de la Copa del Mundo.

LA HORA DE JUAN PA

Las opciones del profe Suárez para sustituir a uno de sus pilares en defensiva son regresar a un sistema con línea de 4 en defensa o mantener la línea de 5 y darle chance a un hombre de la suplencia.
La segunda opción es la que toma más fuerza, a sabiendas de lo que se juega el combinado nacional y lo rentable que le resulta a la Sele tener poblada la zaga.
El escogido sería el legionario del Millonarios de Colombia, Juan Pablo Vargas. El defensor de 27 años se perfila para reemplazar al zaguero del Konyaspor de Turquía.
“Nosotros estamos más que vivos, vamos a pensar en Alemania, vamos a intentar hacerlo de la mejor manera y sé que los compañeros que van a jugar van a dar el máximo”, comentó Francisco Calvo.
La otra posibilidad que salta a la palestra para llenar el vacío que deja el legionario europeo es Daniel Chacón, quien debutó en Qatar 2022 en el choque contra la escuadra japonesa. Pero las de ganar las lleva Vargas.

CAMBIOS Y MÁS CAMBIOS

El profe Suárez una vez más moverá sus fichas. En el partido contra España jugó con línea de 4 (Martínez, Calvo, Duarte y Oviedo) y para el duelo con Japón pasó a alinear con 5 zagueros (Fuller, Duarte, Waston, Calvo y Oviedo).
Para jugarse la vida contra Alemania el timonel colombiano formaría en defensa con Fuller por derecha, Oviedo por izquierda y Duarte, Waston y Vargas en el centro.

 

 

 

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Martes 29 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA