Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Destacada actriz liberada bajo fianza

En Irán

Una destacada actriz iraní fue liberada bajo fianza más de una semana después de su detención por haber apoyado las protestas que sacuden Irán, informaron medios de comunicación.

Hengameh Ghaziani "fue liberada hoy en base a una orden de las autoridades judiciales", informó la agencia estatal IRNA el domingo por la noche.

La agencia de noticias Tasnim añadió que fue liberada bajo fianza.

El 20 de noviembre, las autoridades judiciales iraníes informaron que Ghaziani se encontraba entre ocho personalidades y políticos interrogados por sus comentarios sobre la ola de protestas desencadenada por la muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años, el 16 de septiembre.

Antes de su detención, Ghaziani, de 52 años, ya había dicho que había sido citada por la justicia, y luego publicó un video en Instagram en el que se quitaba el velo.

Ghaziani ganó en 2008 y 2012 el premio a la mejor actriz en el festival de cine Fajr de Teherán.

La joven Mahsa Amini había sido detenida por supuestamente infringir las estrictas normas de vestimenta de las mujeres en Irán.

La agencia Irna anunció por otra parte la liberación este lunes del exanimador de la televisión de Estado, Mahmud Shahriari, tras dos meses de detención. 

Shahriari, de 63 años, fue detenido a finales de septiembre por haber "alentado los disturbios y la solidaridad con el enemigo".

El sábado, medios locales anunciaron la liberación del futbolista kurdo Voria Ghafouri. Su mujer desmintió en Instagram su liberación.

Miles de personas han sido detenidas y decenas han muerto en la represión de las protestas, que las autoridades califican de "disturbios" fomentados por enemigos occidentales.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Teherán, Irán | AFP

EMAIL:

Martes 29 Noviembre, 2022

HORA: 10:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA