Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Beneficios de la papaya

La papaya es una fruta tropical, cultivada en varias regiones del mundo, sus nutrientes son fundamentalmente azúcares de absorción rápida, el aporte de proteínas es bajo, como suele ser común en las frutas, su contenido en grasas es escaso.

 

Entre las propiedades y beneficios de esta fruta se puede mencionar su función diurética, al ser una fruta de tipo carnoso tiene abundante agua, alrededor del 90 por ciento.

 

La papaya aporta vitamina C en cantidades tan elevadas que 100 gramos de alimento cubren el cien por cien de la cantidad diaria recomendada para un adulto medio.

 

Ayuda a aumentar las defensas naturales del organismo, favorece la formación de colágeno, activa la absorción del hierro y tiene efecto antioxidante frente a los radicales libres.

 

La papaya cubre el 25 por ciento de la cantidad diaria recomendada de este nutriente para un adulto medio. Un nutriente que mejora la salud de la piel, las mucosas y el sistema inmunitario.

 

Otro de sus compuestos es el flavonoide criptoxantina, que actúa como antioxidante frente a los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de las células.

 

Contiene minerales como calcio,magnesio,potasio y fósforo, que ayudan a restaurar el equilibrio ácido-base del organismo.

 

En las papayas hay papaína, una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas de la dieta.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 28 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA