Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Brexit acentuó la falta de médicos en Reino Unido

Según estudio

La salida del Reino Unido de la Unión Europea acentuó el problema de la falta de médicos en territorio británico, según un estudio publicado este domingo y realizado por un laboratorio de ideas especializado en temas de salud.

El informe fue publicado por el diario The Guardian en un momento de controversia en Reino Unido por las largas listas de espera en los hospitales y la falta de personal.

Según el estudio, a causa del Brexit, en el sistema de salud británico hay 4.000 profesionales menos procedentes de otros países de la UE.

El grupo de estudios Nuffield Trust examinó la situación de cuatro especialidades (anestesia, pediatría, cirugía cardiotorácica y psiquiatría) en que eran especialmente numerosos los profesionales de otros países europeos.

En estas cuatro especialidades, que sufren problemas de falta de personal, "la progresión del número de efectivos procedentes de la UE (...) se ralentizó", indica el informe.

Según el estudio, si se hubiera mantenido la misma tendencia de antes del Brexit, habría habido 41.000 médicos de la UE y de los otros países de la Asociación Europea de Libre Comercio (Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein) en 2021, es decir, 4.000 más que las cifras actuales.

"La campaña y el resultado del referéndum (de 2016 y que se aplicó a partir de 2020) es el motivo evidente de este cambio de tendencia", según Nuffield Trust.

Indica como causas la incertidumbre inicial por las nuevas reglas sobre la circulación de personas, el endurecimiento de las normas de atribución de visados y el "empeoramiento de las condiciones de trabajo". 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Londres, Reino Unido | AFP

EMAIL:

Lunes 28 Noviembre, 2022

HORA: 01:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA