Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Comer piña ayuda a dormir mejor

La piña es la fruta de Ananas comosus, una planta perteneciente a la familia Bromeliaceae, se caracteriza por sus hojas duras y lanceoladas, mientras que su fruto tiene una pulpa amarilla y un sabor dulce.

 

Se encuentra entre los principales alimentos que se recomiendan comer por la noche para obtener un sueño de calidad, esto se debe a que es rica en triptófano, un aminoácido esencial, es decir, que no puede ser producido por el organismo.

 

No obstante, para garantizar un sueño de calidad,se debe complementar con una dieta saludable, que incluya: frutos secos, pescados, huevos, leche, legumbres, y semillas.

 

Además de ayudar a dormir mejor, se puede incluir la piña para aprovechar propiedades antioxidantes, al ser rica en vitamina C, calcio y fósforo que ofrecen al cuerpo protección contra los radicales libres, moléculas inestables que atacan las estructuras celulares sanas.

 

Su función cardioprotectora,favorece la circulación sanguínea, gracias a que posee una enzima llamada bromelina. Su consumo también se vincula a niveles más bajos de presión arterial, colesterol y triglicéridos, reduciendo así el riesgo de distintas afecciones cardiovasculares.

 

A nivel digestivo,posee mucha fibra, que permite agregar volumen a las heces y mejorar su tránsito, prevenir el estreñimiento y normalizar la flora intestinal.

 

Inclusola piña puede ayudar a eliminar líquidos retenidos en el organismo y lograr un vientre más plano. Además, contiene sustancias químicas que estimulan la función renal y ayudan a expulsar las toxinas del organismo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 25 Noviembre, 2022

HORA: 11:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA